miércoles, 3 de octubre de 2018

CAPÍTULO "GUSTAVO Y LA MAQUINA DE MONTAR MONSTRUOS"

68 comentarios:

  1. Alejandro Consuegra Romasanta5 de octubre de 2018, 15:34

    A mi mea parecido muy divertido, inclullendo el arte que tiene Gustavo, a me a gustado mucho porque sientes lo que el quiere hacer, lo que sueña creo que en el siguiente capítulo pasara, que ara un montón de moustros y creo que se liara y le pillara la madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, aún queda muuuucho por ocurrir, ya lo verás... ^__^ (creo que te refieres a su abuela... que no sé si le pillará, porque se entera de muy poco, la pobre).

      Eliminar
  2. Hola.
    A mi el primer capítulo me ha parecido muy interesante e inesperado, ya que yo tenia muchas ideas de lo que podía pasar pero unas de las cosas que menos me esperaba, era que Gustavo quisiera ser un científico loco.Los personajes que han aparecido, me han parecido muy chulos, pero el que más me ha gustado y me ha hecho más gracia ha sido la abuelita Angelita.
    Pienso que como ha Gustavo le gustan tanto los monstruos, en su comic va a salir una idea de como crear monstruos y el lo intentará, hará muchos pero al final se le irá de las manos y tendrá que buscar la forma de destruirlos. ¡Que ganas de ver que ocurre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, me alegra muchísimo que te guste. Puede que sea como dices, o puede que no... ¡pero monstruos sí que creo que salen! (A mí también es la abuela Angelita la que más gracia me hace de todos... ^___^ )

      Eliminar
    2. GUAUUU, muchísimas gracias por contestarme, ayer cuando lo vi me sorprendió mucho.

      Eliminar
  3. El capítulo de Gustavo me ha parecido corto ya que me ha parecido muy chulo y tiene pinta de que el libro va seguir muy bien.
    Yo creo que el libro va a seguir:Gustavo va al cole y cuando llega a su casa va a hacer los deberes y cuando los terminé va a ver como esta su máquina y se va a encontrar un monstruo cuyo monstruo se va a hacer su amigo y van a ir juntos al cole y van a hacer muchas cosas de las que hace Gustavo con el monstruo.
    Yo creo que Gustavo le va a poner al monstruo un nombre así como Antonio,Javier o in cluso mini Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, Victor, qué cosas tan chulas se te ocurren! Pues no sé yo si va a ser así, pero estaría bien... veremos cómo sigue. ^__^ (¡Tus nombres me encantan!)

      Eliminar
    2. Que sorpresa Enrique Carlos.Muchas gracias Enrique por contestarme y gracias por los consejos o ideas que me has dado

      Eliminar
  4. El capítulo del libro de Gustavo y la máquina de montar monstruos me a parecido muy divertido y corto ya que empezó que Gustavo se reía con gafas de soldar y con el pijama des pues la abuela le interunpío etc si queréis saber más tendréis que leer el capítulo.Creo que va a seguir o continuar que Gustavo conquistaba el mundo y por medio se encontraba dificultades y obtaculos le corría una aventura in olvidable para el y los lectores que se han leído el cuento de Gustavo y la máquina de crear monstruos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Gustavo y la máquina de montar monstruos.

      Eliminar
    2. ¡Álvaro, que fuerte eso de que vaya a conquistar el mundo! Claro, como es un genio científico, puede ser... Habrá que seguir leyendo, a ver qué pasa. ^___^

      Eliminar
  5. Hola ! El primer capítulo de Gustavo y la máquina de crear monstruos me ha gustado muchísimo y me ha aparecido bastante entretenido y nada aburrido espero poder comprarme el libro y leerlo.
    Ha tratado de un chico llamado Gustavo con una mente priviligiada para la ciencia con el sueño de conquistar el planeta.
    Vive solo con su abuela Angelita.
    Yo creo que lo que va a pasar es que Gustavo va a conseguir hacer una máquina y con los monstruos dominará el planeta asustando a todas las personas.
    Eso ha sido todo, adiosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Gustavo sigue trabajando incansablemente en su máquina, pero... ¿Conseguirá montar monstruos? ¿Dominaran el planeta? ¿Asustarán a todos?... Pues habrá que seguir leyendo, porque me da en la nariz que todo esto no va a ser nada, nada, nada fácil... ^__^

      Eliminar
    2. Hola!!!!
      Que bien que puedas haberme contestado con todo el trabajo que tienes.
      Lo siento por no haber contestado antes pero no podía responder y no se por que XD.
      Ojala algún día puedas venir, tenemos muchas ganas de eso y queremos hacerte muchas preguntas.
      Adiosss¡¡¡

      Eliminar
  6. Manuel Salado Ortiz6 de octubre de 2018, 11:28

    Hola

    El primer capitulo de Gustavo y la máquina de montar monstruos me ha gustado mucho.El libro ha tratado de un chico llamado Gustavo era muy travieso y ha el siempre le gustaba tener su capa de científico. Gustavo vivía con su abuela llamada Angelita la abuela era un poco cieguita y no escuchava bien. Yo creo que en el siguiente capítulo de Gustavo y la maquina de montar monstruos va a ser que la abuela le pide a Gustavo que baje al sótano para cogerle una cosa y cuando bajo al sótano se encontró con una máquina que ponía creación de monstruos y Gustavo le dio a crear un monstruo y la lió mucho porque salieron un montón de monstruos raros y destruyeron la ciudad.
    Adiós

    ResponderEliminar
  7. Hola

    El primer capitulo de Gustavo y la máquina de montar monstruos me ha gustado mucho.El libro ha tratado de un chico llamado Gustavo era muy travieso y a el siempre le gustaba tener su capa de científico. Gustavo vivía con su abuela llamada Angelita, la abuela era un poco cieguita y no escuchaba bien. Yo creo que en el siguiente capítulo de Gustavo y la maquina de montar monstruos va a pasar que la abuela le pide a Gustavo que baje al sótano para cogerle una cosa y cuando baje al sótano se encontrará con una máquina que pone creación de monstruos y Gustavo le dará a crear un monstruo y la liara mucho porque saldrán un montón de monstruos raros y destruirán la ciudad.
    Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño soy yo Manuel Salado Ortiz

      Eliminar
    2. SEÑO MARIA JOSÉ LUQUIÑO7 de octubre de 2018, 19:29

      ¿Cómo creará todos esos monstruos???
      Me alegro que hayas escrito!!

      Eliminar
    3. Manuel, como Gustavo es un genio científico me da a mí que no se va a encontrar la máquina como dices... quizás... ¡quizás intente CONSTRUIRLA! ¿Tendrá éxito? Ya lo veremos... ^__^

      Eliminar
  8. fernando javier quisilema6 de octubre de 2018, 12:05

    Hola
    El primer capitulo de Gustavo y la máquina de montar monstruo me ha encantado mucho. El libro va a continuar de la que Gustavo va a unas clases de montar máquinas el primer día que va lo paso muy bien lo montaba todo muy bien la profesora le dijo que li hizo muy bien y Gustavo se alegro mucho y vino un profesor que le quería que fuera con el al espacio para fabricar muchas mas maquinas y Gustavo dijo que si y también iba a crear muchos mas monstruos fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, no sé yo si Gustavo va a ir al espacio, pero si se dan esas clases en tu cole, la de montar máquinas para hacer lo que sea con monstruos, avísame que me apunto. ^___^

      Eliminar
    2. Fernando Quisilema9 de octubre de 2018, 21:59

      Enrique carlos Muchas gracias por contestarmel y tambien a toda la clase. Y no me creia que eras amigo de anbel ipolito

      Eliminar
  9. HELENA CONTRERAS$$6 de octubre de 2018, 12:43

    Hola!!!
    A mí el primer capitulo de Gustavo y la maquina de montar mounstros me ha parecido muy dibertido y gracioso por que, al principio era como muy malvado pero de repente entro la abula diciendole que parara de gritar que las plantas se estropeaban...jajaja..
    Entonces le dijo la abuela que fura he desayunar y la abuela se parecia demasiado ha rompe techos.
    y por eso mismo me ha parecido divertido y gracioso.

    ADIOOOSSS!!!!

    ResponderEliminar
  10. helena contreras$$6 de octubre de 2018, 12:46

    Lo siento seño que no he podido seguir que se me ha publicado.

    ResponderEliminar
  11. HELENA CONTRERAS$$6 de octubre de 2018, 12:52

    Como yo creo que va ha seguir....
    Después de construir la máquina se le estropeo y salieron muchos monstruos, despues cuando se dio cuenta el solo con sus inventos y una pocima que creo.Tenia que luchar contra los monstruos el solo así que se puso las pilas para derrotarlos.... y como no los derroto.

    FIN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, a mí también me parece que la abuela Angelita es como Rompetechos... ¿Serán familia? ¡Me encanta todo lo que has pensado que ocurre en el libro!... A seguir leyendo, a ver si aciertas... ^___^

      Eliminar
  12. Iván Ruiz Ordoñez6 de octubre de 2018, 16:19

    Hola, a mi el primer capítulo del libro Gustavo y la Máquina de Montar Monstruos de Enrique Carlos Martín, me ha dejado con la curiosidad de que va a pasar con la máquina, si la crea, si no,si se le estropea etc.
    Hemos conocido a varios personajes como el protagonista Gustavo,la abuela Angelita o el gato Lupin.
    Yo creo que al regresar del colegio va a terminar el invento y va a intentar que la abuela no le vea para vengarse de la gente que se ha metido con el .(Si hay alguien que lo ha hecho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Iván, qué bien lo has explicado! Pues veremos qué pasa finalmente con la máquina (y con la abuela, con el gato y más personajes que aún tienen que aparecer), me da en la nariz que va a haber mucho lío por ahí... ^__^

      Eliminar
    2. Enrique Carlos, muchísimas gracias por contestarme tanto a mi como a toda la clase.
      Una cosa que me llama la atención que también hayas estado con el ilustrador que conocimos en persona Abel Ippolito.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Por lo que e leído yo él primer capitulo me ha parecido muy corto, todos los personajes estaban muy chulos pero él que mas me ha gustado ha sido la abuelita pero lo que no me esperaba es que él quisiera ser un científico loco.



    Yo creo que en él siguiente capitulo cuando vuelva de la escuela va a crear él monstruo y sin querer lo va a dejar enchufado toda la noche y se va ha llenar toda la ciudad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mecachis, Zaida, dejarse enchufada la Máquina de Montar Monstruos es una faena! Esperemos que no le pase a Gustavo... aunque... igual le pasa hasta algo... ¡PEOR! (¡Tatachaaaan! -leer con música de terror de fondo-) ^___^

      Eliminar
    2. ¡Hola! Enrique Carlos muchas gracias por responderme a mi comentario

      Eliminar
    3. No me lo esperaba ^_^

      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola, en el primer capítulo de Gustavo me interesó el hecho del nombre LUPIN por que nunca supe que era el nombre de un artista antiguamente.

    Yo creo que en el siguiente capítulo convierte al gato en monstruo sin querer con la máquina, que creo que la va hacer, por ahora los personajes que han salido son Gustavo, la abuela Angelita y el gato Lupin.
    Quiero ver ya el siguiente capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniel! Pues LUPIN se refiere a ARSENIO LUPIN, un personaje de novela muy conocido. Se trataba de un ladrón excepcional... un artista en lo suyo ^__^
      ¡Tu idea es absolutamente megafantástica! A ver si ocurre eso u ocurre otra cosa, qué se yo... Ni que fuera el escritor X-D

      Eliminar
    2. XD Gracias

      Eliminar
  15. DANIELA VALIENTE FERNÁNDEZ7 de octubre de 2018, 14:57

    Hola!!!!

    Me ha gustado e interesado mucho el primer capítulo de Gustavo el creador de monstruos.

    Yo creo que Gustavo se va a convertir en un villano de película, y que los monstruo son como usos perros, que le coge mucho cariño a sus monstruos.


    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela! Qué complicado, ¿verdad? Es un niño, pero es un genio, es un villano, pero le coge cariño a sus monstruos... ¡Uf! ¿Será así? A ver cómo sigue... ^__^

      Eliminar
    2. DANIELA VALIENTE FERNÁNDEZ8 de octubre de 2018, 18:34

      ¡Que sorpresa más grande! el libro me impresiona mucho¡ A ver como sigue!Tengo muchas ganas de conocerte

      Eliminar
  16. ANA AGUILAR FUENTES7 de octubre de 2018, 15:10

    Hola

    Me ha gustado mucho el primer capitulo de gustavo el creador de mostruos porque es muy intrigante.

    Yo creo que en el proximo capitulo gustavo creara una maquina de hacer monstruos y los mostruos seran igual de ladrones que el gato de su vecino que Gustavo sera como un villano de pelìcula.

    ADIÒS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! a mí también me parece todo esto muy intrigante... hummm... ¿Ladrones? ¿Será posible?... Veremos cómo sigue la historia... ^___^

      Eliminar
    2. Gracias Enrique Carlos tu cuento es maravilloso tengo muchas ganas de seguir con el siguiente capítulo y me encantaría conocerte.:)

      Eliminar
  17. Julia Mancilla Echebarria7 de octubre de 2018, 15:11

    Hola, a mi me a parecido genial el primer capítulo y muy bien desarrollado, aunque me a parecido un poco corto el primer capítulo pero esa es mi opinión. El personaje que más me a gustado a sido la abuelita Angelita,porque me a parecido muy graciosa y divertida y su aspecto me a parecido divertido y parecido a rompetecho con sus gafas redonredondas y grandes y su problema de visión y muy bajita. Yo creo que va a continuar pues que cuando termina de leerse el comic y se va al colegio y cuando les toca clase de Ciencias la profesora nueva les dice que construllan una máquina de lo que sea y Gustavo para inmpresionarla hace una super máquina de hacer mounstros pero como no tiene nada para crearlo suspende y cuando llega a su casa su abuela como no ve había comprado un pavo y un pulpo de mascotas y ella creía que era un perro y un gato entonces los animales se escapan y el niño coge a los animales enfadado y los mete en la máquina con rabia entonces se acaba el segundo capítulo porque tiene que haber más capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑO MARIA JOSÉ LUQUIÑO7 de octubre de 2018, 19:26

      Muy bien descrito!!!

      Eliminar
    2. ¡Julia, cuántas cosas! Puede que pase así, o puede que no, pero mola mucho lo que has pensado y escrito... ^__^ ¡Bravo!

      Eliminar
    3. Julia Mancilla Echebarria8 de octubre de 2018, 17:14

      ¡Muchísimas Gracias! No me esperaba que ibas a ponernos comentarios a cada uno en el blog, gracias.Me a encantado la sorpresa seño gracias.

      Eliminar
  18. A mí el primer capítulo me ha parecido divertido con esos personajes tan graciosos y sus gustos. En mi opinión, este ha sido un buen comienzo para un buen libro porque empiezas con un poquito de intriga y te sorprendes mucho conforme va avanzando. Creo que este libro va a estar lleno de sorpresas y que en el próximo capítulo Gustavo hará un nuevo amigo que le ayudará a construir su máquina de montar monstruos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mireia, me encanta lo que dices! Estaría muy bien que Gustavo hiciera un nuevo amigo. ¿Será así? ¿Construirá la máquina? Yo creo que en esta historia habrá más intriga y más sorpresas... ^___^

      Eliminar
    2. ¡Qué sorpresa que hayas escrito en nuestro blog! ¡Eso sí que no me lo esperaba! Me parece genial, no me veía venir eso para nada, muchas gracias por leer los comentarios, me ha encantado que hayas leído mi opinión sobre tu libro. ¡Me encanta!.

      Eliminar
  19. Manuel Rodríguez Inacia7 de octubre de 2018, 20:16

    Hola!
    Estos primeros capitulos me han parecido genial,me gusta la personalidad de Gustavo,misterioso,tranquilo.
    Además el gato me hizo gracia por que su nombre era de un mago que se metia por todos los lados.
    Yo sinceramente creo que las proximas paginas trataran sobre Gustavo hiendo a la escuela y los bullies haciendo su trabajo y Gustavo empezara con su proyecto de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Manuel, qué bien que te guste la personalidad de Gustavo, a mí también! ^__^ Me parece a mí que el gato hará más de las suyas y que el cole será un lugar importante en esta historia... ¡Veremos! ^__^

      Eliminar
  20. Este primer capítulo me ha parecido interesante porque te dejaba con muchas duda de lo que iba a pasara en el siguiente capitulo.
    Yo creo que en el siguiente capítulo el gato lupin se meterá en la máquina que tenía Gustavo y con los líquidos que le había echado antes se convierte en un monstruo y ya no será tan ágil como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marcos, muy interesante tu reflexión! El primer capítulo de cualquier novela debe plantear dudas e intrigar al lector. Así que me lo tomo como un cumplido ^__^ Yo no sé si Lupin se meterá en la máquina, pero que la sigue liando, seguro.

      Eliminar
    2. Oooo,Enrique que sorpresa que me contestes de verdad que ha mí me ha ilusionado mucho tu cuento.
      Saludos

      Eliminar
  21. Noemí jiménez Pizarro7 de octubre de 2018, 21:34

    ¡HOLA!
    El primer capítulo me ha parecido genial, interesante...
    También te deja con mucgas dudas. Yo creo que ha meter en la máquina a su peluche con forma de pulpo.

    Despues sus abuela le lo y el tiene una gallina y se mete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, ¡peluches y gallinas! Pues no sé si será así, pero qué interesante... ^___^ Veremos qué pasa. Queda mucha historia por delante...

      Eliminar
  22. Aitana del rio snowdon8 de octubre de 2018, 16:14

    Hola soy aitana sobre el libro me ha parecido muy interesante y divertido.

    Yo creo que en el siguiente capitulo ,cuando entra en su laboratorio se vuelve un poco loco por que crea un moustro con vida propia y empieza a investigar para hacer muchos más como ellos .

    No se como sera pero lo que si se esque va ha ser muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aitana! Me alegra mucho que te haya divertido ^__^
      Aún quedan cosas divertidas por ocurrir y, también, inquietantes… (¡música de terror de fondo!)… ¿Creará finalmente esos monstruos? ¡Puede pasar cualquier cosa!
      ^__^ ¡Gracias!

      Eliminar
  23. Yanira Alonso García9 de octubre de 2018, 15:56

    HOLA!!!
    Soy Yanira el primer capítulo del libro me ha encantado a estado super divertido y emocionante.

    Lo que yo creo que parasara es que Gustavo sin querer me te peluche de monstruo y por error su perro le da a el botón rojo de la maquina que era el que la encendia y demomentde el peluche cobro vida y empezó a crecer y crecer asta que se izo tan grande que rompió el techo de la casa luego el monstruo se escapó y enpeem a correr y a destrozar la casa Gustavo se fue detrás del monstruo y le dijo:
    " Hacer daño a los demás no es algo bueno sino malo porque no se disfruta poniendo en peligro a la gente" el monstruo lo miro con cara de tristeza pero no le sirvió y siguio rompiendo cosas a Gustavo se le ocurrió otra idea acerle un camino de cacauetes y eso sí sirvió y logró llebarselo a su casa rapidamente se puso a Acer otra máquina que volviera a la normalidad una vez lo logro escondió el peluche debajo de la cama de su abuela y tiro la máquina en el mayor vertedero de su ciudad.

    Y eso es lo que yo creo que va a pasar y espero que el siguiente capítulo este supe divertido como el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yanira!
      ¡Qué imaginación tienes! ¡Casi que escribes otro libro tú sola! ^___^
      Pues no sé si ocurrirá todo esto, pero es muy guay lo que cuentas… Veremos si el resto de la aventura de Gustavo está a la altura de tu historia…
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Yanira Alonso García15 de octubre de 2018, 15:40

      Hola!!!
      Muchas gracias Enrique Carlos me alegra mucho que me ayas escrito aún que yo lo alla echo más tarde de la cuenta muchas gracias.
      Adiós!!!

      Eliminar
  24. Daniel Vázquez Fernández9 de octubre de 2018, 20:16

    Hola el primer capítulo me a parecido muy interesante porque Gustavo es inteligente y también un poco loco.


    Lo que más me gusto del primer capítulo es que su abuela, cuando entró en la habitación de Gustavo, Y la cara de malvado que tenia. El libro me a parecido muy interesante porque cuándo entró en el laboratorio, creo un monstruo que yo creó que está echo con un pulpo y una gallina.
    Ese libro tiene muy buena pinta de seguir y acabar perfecto.
    Enrique Carlos me hubiera gustado tener el placer de conocerte pero no pude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniel!
      Me alegra mucho que te pareciera interesante. Aún queda mucho por ocurrir en esta historia, espero que sigas disfrutando con ella. Yo no estuve por tu cole, aunque no sé, quizás algún día sea posible… Si me dejan mis monstruos. ^__^
      ¡Gracias!

      Eliminar
  25. MONICA DELGADO CARRASCO9 de octubre de 2018, 22:43

    La seño nos leyo un cuento de un niño que se llama Gustavo. Me gustó el primer capítulo, el niño crea un monstruo y tenía una máquina para destruir cosas. Había un gato que era de su vecino y Gustavo se asusto mucho en la casa de su abuela Angelita. Comió carne de pollo, le gustó mucho y se fue a jugar con los monstruos.
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo el libro para saber cosas de Gustavo y de sus aventuras con los monstruos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!
      ¡Me alegra mucho que te gustara el primer capítulo! Espero que el resto también lo disfrutes. Yo también tengo muchas ganas de que lo leas. ^__^
      ¡Gracias!

      Eliminar
  26. Gracias Enrique por tu opinión . Eso espero que todos los capítulo sean igual o mejor que el primero.
    Adiós.

    ResponderEliminar