jueves, 11 de octubre de 2018

11- OCTUBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA"


26 comentarios:

  1. Yo creo que este día se tiene que celebrar porque si te das cuenta la mayoría de víctimas de violencia de genero son mujeres es decir niñas.
    Las víctimas del matrimonio infantil en la India,Uganda y esos países en los que ocurre estas barbaridades siempre son niñas.
    Yo cr3o que este día se celebra hoy porque hace varios años este día fue el día en el que algunas personas dijeron oye las niñas deben tener los mismos derechos que los hombres y que darán en que fuese este día y por eso hoy dia 11 de octubre se celebra el dia mundial de la niña.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la Mónica me gusta el día del niña 11de octubre se celebra el día mundial de la niña

    ResponderEliminar
  3. Hola soy la Mónica me gusta el día del niña 11de octubre se celebra el día mundial de la niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Muy bien Mónica, me ha gustado tu comentario y has sido una de las primeras personas¡¡

      Eliminar
  4. !Hola!


    Yo creo que él día de la niña se tiene que celebrar para reivindicar por las víctimas de violencia de género ,las niñas que las explotan trabajando en minas , las niñas que con 10 años se pueden casar con hombres de 39 años.


    Por eso las personas se dieron cuenta que debemos tener derechos por eso hoy día 11 de octubre de 2018 se celebra.

    ResponderEliminar
  5. !Hola¡ yo creo que el día internacional de la niña se hace para lograr la igualdad de genero y para parar la discriminación de genero contra las niñas.
    Yo estoy de acuerdo con la ONU ya que la discriminación de genero causa de todo:
    trabajos forzados, trabajos en casa y no poder ir al colegio y personalmente a mi no me gusta que las mujeres y niñas no tengan los mismos derechos que los hombres y los niños.
    Adioss!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi me parece muy bien que se conmemore el día 11 de octubre como día de las niñas. Porque si nos paramos a pensar ,muchas de las personas que son maltratadas son mujeres/niñas, y la verdad es que tanto como hombres, niños, niñas y mujeres deben ser tratados/as con los mismos derechos.
    A parte de esto, se tiene que conmemorar porque en otros países subdesarrollados, las niñas no tiene los mismos derechos que los hombres o niños ,ya que las obligan a casarse, a trabajar, y todo esto desde muy pequeñas. Pienso, que en un 11 de octubre fue cuando la gente se pararon a reflexionar sobre esto.
    Adiosss.

    ResponderEliminar
  7. ANA AGUILAR FUENTES12 de octubre de 2018, 14:32

    HOLA
    Yo creo que el día de la niña si se debe conmemorar porque a muchas veces que persona tanto hombre como mujeres o niños y niñas a los juegos o colores... les dan un genero y eso no esta bien y ami siendo una niña me puede gustar el verde tanto como el rosa o el azul o el color que a esa niña o niño le guste poque ya hasta en las propias tiendas se escucha compraselo rosa que s para una niña o azul no qu es pa niña o un balon de futbol no que el regalo es para una niña asi que creo que este des importante de conmemorar por todoa la desigualdad que hay.
    ADIOS y espero que se consig.

    ResponderEliminar
  8. Hola, el 11 de Octubre, el día internacional de la niña, creo que se debe conmemorar, porque hay más niñas que niños sufriendo violencia de género, la gente siempre anda diciendo ''azul es para niños y el rosa para niñas'' o ''el futbol para niños y los juegos de casitas para las niñas'' y eso no me gusta, hasta se puede ver en la calle.

    Es un problema muy grave, mujeres no pueden tener algunos trabajos por ser mujer, triste,
    y lo peor de todo es que lo causa la sociedad, es decir, nosotros.

    Adiós, y feliz día de la niña.

    ResponderEliminar
  9. DANIELA VALIENTE FERNÁNDEZ13 de octubre de 2018, 12:33

    Hola!!!

    Yo creo que el 11 de octubre es el día internacional de las niñas porque todavía la sociedad cree que las niñas o mujeres no sabemos, o no tenemos derecho a hacer muchas cosas. Los hombres o niños a mi parecer los tiene más en cuenta así que yo creo que está muy bien que se celebre el 11 de octubre el día de las niñas.

    Adiós!!!!

    ResponderEliminar
  10. El 11 de octubre no es un día normal bueno, harás tu rutina diaria y habrá 24 horas del día.Pero esas 24 horas son dedicadas a las niñas, no solo a ellas, si no también a sus derechos.¿Porqué?
    Muchos desconocerán que en otros países les obligan a casarse a muy temprana edad, no pueden enseñar el pelo, o no pueden hacer el deporte que quieran. Así una lista que da miedo.
    Me parece perfecto que se celebre, porque hay que conmemorarlo.
    Es muy importante porque no es un día de fiesta, si no un día único. Ya que no es lo mismo que el 25 de noviembre.(Día de la Violencia de Género).

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Consuegra Romasanta13 de octubre de 2018, 14:24

    Hola,El 11 de Octubre es un día muy especial por las niñas, en el día de todas las niñas es como un año entero de paz, y se celebra porque al sufrimientos del día de la niña, al fin al cabo todas las niñas pueden ya ser libres, sin sufrimiento y dolor que las niñas por fin son libres.Porque hace tiempo las niñas no podían salir ni quedar o jugar, tenían que ser como esclavos a los hombres en otros países, pero al fin las niñas pueden salir, quedar, jugar por la Violencia de Género.

    ResponderEliminar
  12. Julia Mancilla Echevarria14 de octubre de 2018, 12:00

    Hola, a mí el día internacional de la niña me parece genial que exista:
    1: Porque soy una niña y me gusta que haya un día para todas las niñas, para recordar que nosotras también estamos aquí y que podemos luchar igual que cualquier hombre de este planeta por nuestros sueños.
    2: Porque con este día se nos tomara enserio y se nos echara más cuenta de lo que podemos llegar a lograr luchando todas juntas o por separado.
    3: Y tres que podemos demostrar que no somos dueñas de nadie y que no es justo que a algunas mujeres tengan a su marido pegándoles o insultándoles, cuando ellas no han echo nada malo.
    Es importante que se celebre este día para recordar que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres sin necesidad de ayuda y para enseñar como podemos luchar por nuestros sueños como los hombres y algunas mujeres lo harán mejor todavía que los hombres.

    ResponderEliminar
  13. Hola el día 11 de octubre es un día especial para todas las niñas del mundo son 24 horas para las niñas para y la sociedad cren que las niñas no saben como los niños qu y no tienen los mismos derechos derecho a hacer las cosas igual que los niños y me parece un buen día para el dia de la niña

    ResponderEliminar
  14. A mí me parece bien que se celebre, y en mi opinión, yo creo que es importante hacerlo porque en otros países no respetan los derechos de las niñas y pienso que si existe este día puede que esos países se pueden dar cuenta de que las están tratando de manera que ellas lo están pasando mal y que eso no lo deberían ni permitir, ni hacer y pienso que podrían empezar a tener un poco más respeto hacia las niñas. Todos necesitamos el mismo respeto, tanto las niñas, como los niños, y en algunas zonas del mundo parece que sólo los niños lo tienen.

    ResponderEliminar
  15. Lo que ha ocurrido ha sido que Gustavo ha ido a su colegio y al volver a su Megalabo, en el desván de su casa, ha acabado su máquina de montar monstruos y al probarla se dió cuenta de que no había funcionado.¡ Sólo estaba el gato Lupin removiendo sus papeles!
    Los personajes que han aparecido son los “abusones molones”(como Luis, su líder) y la “frikipanda”, el resto de su clase, su maestra de clase, el conserje de su colegio, y de nuevo el gato lupin.
    Gustavo ha construido una máquina para montar monstruos, en la que, si metía partes de animales muertos o embutidos, formaban un monstruo con esas partes de otros seres.
    Me ha gustado mucho estos últimos capítulos y cómo los hemos leído, porque me gusta más leer yo a que me lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Consuegra Romasanta15 de octubre de 2018, 8:19

      Mireia pendón por escribirlo hoy, el comentario de Gustavo es en otro en el de la Niña.

      Eliminar
    2. Alejandro Consuegra Romasanta15 de octubre de 2018, 8:24

      El de Gustavo es en el otro, en el de Gustavo

      Eliminar
  16. Manuel Rodriguez Inacia14 de octubre de 2018, 20:21

    ¡Hola!
    Hoy 11 de octubre se conmemora el día de las niñas,yo sinceramente me ale que exista este gran día,por que en otras partes del mundo hay muchas niñas sufriendo por maltrato,etc.Y son obligadas a muchas cosas,y yo pienso que este día existe para conseguir el tan esperado equilibrio de los niños y niñas.
    ¡Adios!

    ResponderEliminar
  17. Yanira Alonso Garcia14 de octubre de 2018, 23:18

    Hola!!!

    Yo creo que el dia 11 de octubre es un dia muy especial y me encanta que exita porque hay niñas que sufren por martrato y mas cosas y son obligadas a hacer cosas que no quieren hacer.
    por eso yo pienso qu este dia es muy importante porque luchamos para que eso se termine.

    Adios!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    El 11 de.octubre es el día internacional de la niña , a mi me parecido muy bien , por todas esas niñas , ese día debería haber sido mucho antes , por todas esas niñas maltratadas felicidades a todas esas niñas maltratadas , me hubiera gustado mucho celebrar ese día tan importante.

    ResponderEliminar
  19. Aitana del rio snowdon15 de octubre de 2018, 19:00

    Hola 11 de octubre es el día de la niña y yo creo que se conmemora por que hay muchas niñas que sufren violencia de genero .En otro países y cultura la niña están muy poco valoradas y algunas se ven obligadas a el matrimonio . A mi me parece bien que se celebre por que a si la en este caso las niñas pueden tener un día para que así las niñas se sientan valoradas y mucho mas de lo que creen algunas así que yo espero se siga celebrando muchísimos años mas .


    gracias y perdón por el día

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    El día 11 de octubre es el día de la niña en el que se conmemora que podamos conseguir que no se abusen de la niñas hoy día ya que somos una comunidad tan avanzada no hay porque atrasar y intentar enseñar a nosotros (los jovenes)yo espero que la juventud aprenda de las reflexiones que se hacen en la vida diaria y podamos conseguir un mundo mejor

    ResponderEliminar
  21. El día 11 de octubre se a conmemorado el día de las niñas para que en el mundo tegamos una igualdad de genero, porque en algunas ocaciones en algunos otros países acosan o violan a las niñas y se aprovechan de ellas y no tienen derechos, afortunadamente en España no pasa.
    Aunque no se conoce mucho como navidad o hallowen, quiero que se conozca más y que nosotros y otras personas lo cumplan por una "igualdad de genero".
    Perdon por el retraso.

    ResponderEliminar
  22. NOEMÍ JIMENEZ PIZARRO16 de octubre de 2018, 21:05

    Hola!!!
    El día 11 de octubre se conmemora el a de las niñas sin las niñas no diríamos vivir hoy en día como estamos todos y toda.
    En algunos paise se acosan,las viola y les obligan a casarse hombres más mayores que ellas por
    Ejemplo con edad como mis compañeras y yo.
    ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar