jueves, 11 de octubre de 2018

SIGUIENTES CAPÍTULOS LEIDOS 2º SEMANA

¿QUÉ HA SUCEDIDO?
¿QUIÉN HA APARECIDO??
¿QUÉ HA CREADO?.........................TIENES RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS??
DÉJA TUS RESPUESTAS EN EL COMENTARIO.

30 comentarios:

  1. Gustavo va al cole corriendo ya que el bedel don Mariano casi le cierra la puerta en las narices.Cuando llega a clase se en cuenta con los abusones colones cuyo líder es Marito y tiene dos amigos más, Marito dice una palabra rara y por detrás una niña dice la definicion de esa palabra Marito se da la vuelta y le dice a Gustavo que es donde el debería estar
    Terminan las clases y Gustavo va directo al Megalabo donde el crea todo.Está midiendo la cantidad exacta de líquido que tiene que echar cuando de repente se va la luz.Al cabo de un tiempo un rayo ilumina un poco la habitación y ve que era... el gato Lupin.Gustavo se enfadó tanto que cada cosa que se encontraba por su camino le pegaba una patada hasta que se sentó en la silla para comer los guisantes que le había preparado la abuelita Angelita.
    Como nuevos personajes han aparecido Marito,Don Mariano y ya está.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El otro día,leímos los siguientes capítulos del libro de Gustavo y la máquina de monstruos.
    Estos capítulos trataban de que Gustavo iba a la escuela, en la que habían varios personajes muy divertidos.
    La pandilla de los abusones molones(formada por Luís,Maroto un niño al que le encanta meterse con Gustavo y otro niño)también nos ha presentado a la Frikipandi, formada por 2 niños, uno de ellos era muy delgaducho y alto, el otro con el pelo algo rizado y muy bajito; y 1 niña de altura media, con un vestido de flores y parece ser muy optimista. Y por último al director de ese colegio. Y también ha vuelo ha aparecer el gato Lupin.
    Aparte de su alocado día en el colegio, Gustavo también ha estado apunto de liarla en su casa. Él ha fabricado la primera clase de máquina, que aunque al principio parecía que Gustavo había dado vida, su entusiasmo se desvaneció cuando percibió que era el gato Lupin el que estaba correteando por la habitación oscura.

    Este capítulo me ha parecido muy divertido y emocionante, espero que los de más capítulos se han igual de divertidos.

    ResponderEliminar
  3. ANA AGUILAR FUENTES12 de octubre de 2018, 14:20

    Hola
    Los capitulos qu emos leido el jueves GUSTAVOnos ha presentado a dos pandillas una llamada la Frikipandi y la otra la pandilla de los abusones molones.
    ese día Gustavo llego a casa muy rapido y se subi al desban donde se encuentra como el dice su Megalabo donde ha empezado a fabricar la maquina de crear monstruos al terminarla y ponerla en marcha todas las maqunas y luces del Megalabo dejaron de funcionar y Gustavo empezo a escuchar unos ruidos vastante estraños y a alguien diciendo todas las varvaridares que esistian Gustavo penso que era la teoria de victor frankestein pero gusatavo fue a la cocina a buscar una nterna entonces volvio la luz y descubrio que era Lupin el gato del vecino.

    Estos capitulos me han gustado mucho espero que los demas sean igual de emocionantes .
    Creo que en estos capítulos lersonajes que han salido nuevos son Luís Maroto y a don Mariano.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  4. Hola, ayer leímos algunos capítulos de ''Gustavo y la maquina de montar monstruos''.
    Gustavo iba tarde al colegio, donde ahí se encontraban los abusones molones(los abusones de la clase formados por Montaño, Luis y el jefe Maroto ) y los Frikipandi ( Maroto llamaba así a los bichos raros de la clase), cuando Gustavo llego, la profesora no estaba y había un caos de desorden. los abusones molones se metieron con Gustavo. Después del Cole fue a al desván donde tenía su ''MEGALABO'' a terminar su maquina de montar monstruos , al terminarla la encendió, pero todas sus partes, y las luces del MEGALABO se apagaron, escucho ruidos, fue a la cocina a buscar una linterna y volvió , pensó que le caería un rayo al monstruo como Frankestein, vio que era Lupin, el gato del vecino.

    Estos capítulos me gustaron mucho, quiero seguir leyendo.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  5. Lo que ha pasado en el cuento esque cuando Gustavo llegó al colegio los abisones molones se pelearon con el burlándose y esas cosas después cuando se fue del cole llegó a su megalabo para ver qué pasa y cunado vio que estaba súper desordenada lo arreglo y empezó a juntar cables y derrepente se apagó todo y vio una sombra y creía que era Frankenstein pero era el gato lupin .Los abisones molones,La abuela Angelita,Lupin Gustavo.
    Lo que llevamos de cuento me a encantado

    ResponderEliminar
  6. DANIELA VALIENTE FERNÁNDEZ13 de octubre de 2018, 12:28

    Hola!!!
    El otro día en el taller de lectura nos fuimos en parejas a un lugar del patio, y leímos del 2 al creo que 6 o 7.
    Lo que sucedió fue que Gustavo creó la máquina de crear monstruos. Empezó a hacer unos ruidos raros, y a hacer chasquidos. Escuchó a alguien en la habitación correteando, y..... Era Lupin, el gato del vecino, y empezó a decir todos los tacos que sabía si que le viera la abuelita Angelita. Estoy deseando ver los siguientes capítulos.


    Adiós

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo en el taller de lectura de lenguaje estamos leyendo el libro de Enrique Carlos Martín, se llama Gustavo y la Máquina de Montar Monstruos.También estamos haciendo un dossier de este escritor.
    El jueves nos fuimos al patio por parejas para leer desde el capítulo II hasta el VI.
    Descubrimos a más personajes como los Abusones Molones, nombre creado por Maroto el jefe que se metían con el,(cosa a la que ya estaba acostumbrado) y a la frikipanda, otro nombre hecho por Maroto que es un conjunto de tres niños y niñas muy listos.
    Al volver del colegio fue al MEGALABO o simplemente desván.
    Allí termina de crearlo y surge una explosión espontánea.
    Se apagan las luces y... ¡¡¡el gato de la vecina Lupin!!!

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Consuegra Romasanta13 de octubre de 2018, 14:40

    Los días del taller de lectura me están pareciendo muy divertido, lo hacemos los días de lectura, estamos leyendo un libro llamado Gustavo y la maquina de montar Monstruos.Algunos días cuando hacemos algo nuevo del libro o del escritor llamado Enrique Carlos Martín, tenemos un dossier de el que hacemos algunos días cuando descubrimos algo nuevo de el, también fuimos el jueves al patio para leer algunos capítulos sobre el libro, y también descubrimos nuevo algunos personajes como Maroto, que esta en un grupo/pandilla llamado los Abusones Molones.Y Gustavo lo que hacía es pensar en la maquina de Monstruos, y al llegar lo que hizo es al llegar es hacer la maquina llamada MEGALABO.

    ResponderEliminar
  9. Julia Mancilla Echevarria13 de octubre de 2018, 15:12

    Hola, el otro día hicimos una actividad relacionada con la lectura, con el libro de Gustavo y la maquina de montar monstruos. La actividad consistía en que nos poníamos en parejas, las parejas las ponía la seño, cuando estaban echas las parejas bajamos al patio y nos podíamos poner donde quisiéramos a leer, teníamos que leer desde el segundo capítulo que es donde nos quedamos el otro día y terminar en la pagina 36 creo, aunque algunos no lo terminamos de leer a tiempo pero otros si.
    En el capítulo 2 que es el que leímos empezaba que Gustavo llevaba tarde al colegio, pero cuando llego nadie se dio cuenta de que llego tarde porque como siempre todo el mundo estaba gritando, levantandoses, hablando etc. En la clase salían personajes nuevos como la frikipandi y los abusones molones, esas pandillas estaban formadas por 3 niñosas que son:
    - Frikipandi: estaba formada por 3 personas un niño alto, un poco tímido, y muy delgado, una niña con gafas, un vestido de flores muy llamativas,y de altura mediana, y también por otro niño con el pelo rizado, bajito, y llevaba una camiseta y por encima un jersey de la lana con unos dibujos de mariquitas bordadas en el jersey.
    -Los abusones molones: esta banda estaba formada por 3 niños Maroto, Luis y otro niño que no me acuerdo como se llamaba. Maroto es un niño que siempre se esta metiendo con Gustavo, el pobre Gustavo ¡siempre se lleva algún insulto! Los tipos de insultos pueden ser niño feo, bicho raro etc.
    Cuando acabo el colegio se fue a su casa y no iba a ir el día a mejor. Cuando llego a su casa su abuela le había echo la comida y le había puesto un guisante, ¡ solo un guisante ! Cuando empezaron a comer la conversación era como el guisante, solo una frase cada uno que triste, la abuelita Angelita le pegunto a Gustavo que tal el día en el colegio y Gustavo le respondió que como siempre y entonces Gustavo se fue triste y aburrido a su megalavo de megalavoratorio cuando llego se puso a terminar su maquina de montar monstruos cuando la termino apago todas las luces y dejo encendidas las de a maquina para observar su creación, pero cuando estaba observándola se apagaron las luces de la maquina y se escucho un ruido Gustavo se creyó que era frankestein que había salido de su maquina a sique Gustavo fue corriendo a por una linterna para verlo y llevarlo a el tejado para que le callera un rayo como en la película y que cobrara vida, pero cuando llego de coger la linterna se dio cuenta de que no era frankestein si no el gato del vecino ¡el gato Luping! Entonces Gustavo siguió con sus cosas de científico loco se puso a juntar líquidos fluorescentes formando así una espumilla rosita clarito.
    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Consuegra Romasanta13 de octubre de 2018, 18:59

      Julia si que te a gustado el libro, que parece que lo has copiado:).

      Eliminar
    2. Alejandro Consuegra Romasanta13 de octubre de 2018, 19:02

      Julia, te falta el comentario del día Internacional de la Niña.

      Eliminar
    3. Julia Mancilla Echevarria13 de octubre de 2018, 19:14

      Gracias, si que lo parece. Si lo voy a hacer ahora.

      Eliminar
    4. Julia Mancilla Echevarria13 de octubre de 2018, 19:17

      Bueno creo que mejor dentro de un ratito porque ahora mismo no lo voy a poder hacer.

      Eliminar
  10. Seño MariM José Luquiño13 de octubre de 2018, 20:51

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Seño Maria José Luquiño13 de octubre de 2018, 20:55

    Comentarios muy bien desarrollados, enhorabuena. Pues ss que os está gustando el libro!!!! Me alegroamucho.

    ResponderEliminar
  12. Hola el jueves leímos en el recreo el segundo capítulo de gustavo y la máquina de montar monstruo.
    Lo que ha sucedido es que el dirrector Don marino iva a cerrar la puerta del colegio y casi se la cierra en la cara de gustavo y nadie se entero de que había llegado tarde por que todo el mundo se ponia a gritar y gustavo se encontro con los abusones molones estaba formado por Maroto y sus amigos y cuando se acabo las clases Gustavo fue al director y cusando llego se fue toda la luz.
    Al rato viene una luz iluminada y hace que venga la luz otra vez y era el gato luminoso y gustavo estaba muy enfadado y pegaba a todo lo que se ponía en medio y se sentó en la silla del comedor que iva a comer guisantes que le había preparado la abuelitas Angelita. Los nuevos personajes son Don Marino y Maroto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Consuegra Romasanta14 de octubre de 2018, 12:06

      Fernando te falta el comentario del día Internacional de la Niña.

      Eliminar
    2. Alejandro Consuegra Romasanta14 de octubre de 2018, 12:11

      Perdón no lo había visto el comentario:).

      Eliminar
  13. Hola¡
    El otro día fuimos al patio para leer el libro de Gustavo y la máquina de montar monstruos.
    Los siguientes capítulos trataron de la escuela y la máquina.
    En la escuela había unos abusones de una banda llamada los abusones molones, el lider era un chaval alto que parecía que tenía que ser de 3° de la eso. También había una banda de frikis que se llamaban la Friquipanda.
    Después Gustavo llegó a su casa y fue a su Megalabo (nombre que le puso Gustavo a su laboratorio).Despues montó la máquina para montar monstruos. La primera prueba se empezó a mover la máquina como loca y parecía que iba a estallar, de repente, se cortó la luz y no pudo terminar.
    Eso es todo lo que se, no pude haberlo echo antes, lo siento.
    Adiosss¡

    ResponderEliminar
  14. Manuel Rodríguez Inacia14 de octubre de 2018, 20:34

    ¡Hola!
    Hace unos días hemos leido unas paginas del libro llamado Gustavo y la maquina de montar monstruos.
    Gustavo va corriendo al colegio tan tarde que don Mariano casi le cierra las puertas en las narizes,en clase se topa con unos bullies llamados "los abusones molones" (las pandillaesta formada por Luis y compañia)que claramente estaban haciendo su trabajo,y otros niños de la clase respondieron a los bullies callandoles la boca por un momento,despues se dieron cuenta que era la Frikipanda,pandilla de claramente niños frikis,más tarde Gustavo llegaria a su cuarto y fue a su megalabo(megalaboratorio)y empezo con su proyecto,despues de todo hizo un intento para ver si la maquina ya funcionaba , y se apagaron las luces y escucho ruidos hasta que al final muerto de miedo descubrio que era el gato Lupin.
    Me encantaron estas paginas con tension y comedia , me encanta el libro.
    ¡Adíos!

    ResponderEliminar
  15. Yanira Alonso García14 de octubre de 2018, 23:10

    Hola!!!

    el segundo capítulo de este maravilloso libro me ha parecido super divertido a estado incluso mejor que el primero.


    Gustavo se iva corriendo a el colegio antes de que don mariano le cerrará las puertas en todas las narices,en clase se encuentra con unos bullies llamados "los abusones molones"que hacían su trabajo y otros niños de la clase le respondieron a lo abusones molones callandoles la boca por un segundo,a el momento se diron cuenta de que eran la frikipandi(pandilla de niños muy frikis)despues de el cole gGustavo se fue a su cuarto y fue a su megalabo(megalaboratorio)y se puso con su proyecto de una maquina de montar monstruos, despues izo el intento de si la maquina funcionaba o no , y de momemto se apagaron las lucesy empezo a escuchar ruidos asta que muerto de miedo descubrió que era lupin el gato de su vecino.

    me encanto este capitulo.
    Adios!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!


    Ami este capítulo me han gustado mas que el anterior porque me he reído mucho de los abusones Molones ,de los paraguas traicioneros y la que se monta para llegar a la puerta del colegio y para entrar con codazos , rodillazos ect . también me gusto mucho cuando le callaron la boca a los abusones Molones la frikipandi ,al llegar del colegio se puso con la maquina de montar monstruos no me esperaba que fuera como la cocina de su abuela y que su laboratorio se llamara él megalabo , la maquina sonaba mucho y así Gustavo se tapó la cara con sus brazos y cuando se apagaron las luces era lupin él gato de su vecino.


    Adiós!!!!!

    ResponderEliminar
  17. El segundo capítulo me ha gustado mucho . Porque los abusones molones , eran un grupo de niños abusones que se metían con Gustavo , y con su grupo . Cuando entró Gustavo en su casa se fue a su superlavo , cuando fue a crear el monstruo , el creía que era igual que Frank Stein , cuando cayera el rayo iba a cobrar vida , se apagaron tadas las luces y fue a la cocina para coger la linterna , cuando volvió a su superlavo se escuchó un ruido era el monstruo , cuando encendió la linterna no había nada , pero era el monstruo porque salió corriendo.

    ResponderEliminar
  18. Aitana del rio snowdon15 de octubre de 2018, 19:24

    Hola me a gustado mucho el segundo capitulo por que a Gustavo le han pasado cosas muy extrañas por ejemplo .
    Nos a presentado a dos pandillas de su colegio como la frikipandi y el grupo de los abusones molones que estaba formado por Maroto , y luis y otros niños mas . Gustavo cuando terminaron las clases se fue corriendo hacia su casa y fue directo a su mega-lavo a su laboratorio que había creado en la parte superior de la casa . En ese momento la maquina se empezó a mover de manera muy fuerte Gustavo no sabia lo que estaba pasando la maquina empezó a pegar saltos y de pronto se apagaron las luces y la maquina "exploto" echo mucho humo Gustavo se preocupo pero ........... noto que algo se movía de un lado a otro se encendieron las luces y era el gato de la vecina Lupin pero en un principio creía que era franquentein y lo iba a llevar a el tejado para ver si cobraba vida pero perdió las esperanzas .

    ResponderEliminar
  19. Manuel salado ortiz15 de octubre de 2018, 21:22

    Hola Seño.

    El nuevo capítulo de Gustavo y la maquina de montar monstruos, me ha gustado mucho. Cuando Gustavo fue al colegio un día, unos niños mayores se metían con él, le decían dame el bocadillo y le insultaban. Cuando terminó el colegio fue a su casa corriendo y llamo al timbre muchas veces, pero como el vivía con la abuela y era un poco cegata, y al ver que su abuela no abría, llamo más veces hasta que la abuela se dio cuenta que era la puerta de la calle. Cuando la abuelita de Gustavo le abrió, él fue rápidamente hacia el desván, y allí tenía su laboratorio donde hacía sus experimentos de monstruos, empezó hacer una maquina de montar monstruos para dominar el mundo.
    Cogió unos animales que tenía su abuela en el congelador y empezó a meterlos en la maquina y así hizo un monstruo.
    Así termina este segundo capítulo del libro.

    ResponderEliminar
  20. Los capítulos de "Gustavo y la maquina de montar monstruos" me esta gustando pero creia que iba a empezar con más acción, Gustavo iba al colegio tarde pero llego y toda la clase estaban ablando, gritando, otro hicieron una carrera mientras la frikipandi estaba en un rincon de la clase mientra lo abusones molones se metian con Gustavo, esa pandilla era Maroto, Luis.
    La frikipandi estaba formada por un niño con gafas, timido, canijo con gafas redondas, una niña más o menos igual y el cuando llego la profesora todos se sentaron.
    Construyo una maquina de mortar monstruos pero un rayo dejo la casa sin luz y destrozo la maquina sin querer.
    Los personajes son Gustavo, el gato Lupin, la abuela Angelita, los abusones molones y la frakipandi.
    Espero que se ponga más interesante

    ResponderEliminar
  21. Perdon por el retraso

    ResponderEliminar