jueves, 21 de marzo de 2019

#Auténticos - DOWN ESPAÑA Día Mundial del Síndrome de Down 2018

21 comentarios:

  1. Hola, hoy día 21 de marzo es el día mundial de las personas con síndrome de Down. En este día por conmemoración al síndrome de Down hemos visto un video que trata sobre las opiniones de las personas con síndrome de Down y de las que no lo tienen sobre como son esas personas y como se sienten día a día. También algunas personas han llevado calcetines de distinto color, pero en mi clase creo que solo los llevaba la seño, pero los demás no los llevábamos no porque no nos importe este día, ni mucho menos, es simplemente que se nos olvido porque tenemos memoria de Doris, bueno.En este video han salido varias personas de distintos años desde bebes hasta personas mayores, y nos explican varias cosas sobre lo que piensan de ellas mismas, bueno cuando salían los bebes hablaban sus madres. Lo que me a sorprendido a sido que cuando salían los bebes estaban las madres pero no los padres. Este video me a parecido muy interesante y muy emotivo, yo creo que en la clase ya a alguno se le habían saltado, aunque no a muchos porque el video ya lo habíamos visto el año pasado, pero por lo menos me a gustado igual hasta mucho más y me a parecido igual de emotivo. Este video nos enseña lo increíble de lo diferente y que tener síndrome de Down no es malo ni es triste, al revés es bueno y maravilloso y sobre todo normal. Me a gustado mucho el video y espero que estas típicas situaciones incomodas de la gente cambien, por que por hablar o ver a una persona con una capacidad diferente no se tiene que estar nervioso o incomodo.

    ResponderEliminar
  2. El 21 de marzo es el día internacional de las personas con síndrome de down. Ellos son personas con una capacidad diferente. Eso se produce por: todas las personas tenemos 46 cromosomas 23 del padre y 23 de la madre el cromosoma 21 del padre o de la madre tiene una parte más.
    Esas personas son una más en el mundo y sin ellas no seria, igual porque ellas nos enseñan más que nosotros a ellos. Tu las ves cuando te enfuerzas por el y lo miras dices sirve lo que estoy haciendo y prosigue con su felicidad el te llena a ti, son felices ahora pero antes no, les insultaban, le miraban raro, le trataban como niños y niñas pequeños cuando son adultos y mayores de edad. ¡SON IGUALES¡

    ResponderEliminar
  3. El 21 de marzo es el día internacional de las personas con síndrome de down. Ellos son personas con una capacidad diferente. Eso se produce por: todas las personas tenemos 46 cromosomas 23 del padre y 23 de la madre el cromosoma 21 del padre o de la madre tiene una parte más.
    Esas personas son una más en el mundo y sin ellas no seria, igual porque ellas nos enseñan más que nosotros a ellos. Tu las ves cuando te enfuerzas por el y lo miras dices sirve lo que estoy haciendo y prosigue con su felicidad el te llena a ti, son felices ahora pero antes no, les insultaban, le miraban raro, le trataban como niños y niñas pequeños cuando son adultos y mayores de edad. ¡SON IGUALES¡

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Hoy, 21 de marzo, es el día del síndrome de down y se supone que teníamos que ir con calcetines diferentes en el colegio, pero se nos olvidó.
    El síndrome de down aparece ya que de los 46 cromosomas que tenemos que son 23 de la madre y 23 del padre,pues en el cromosoma 21 de cualquiera de los dos sale con una parte más que los demás haciendo que suceda el síndrome de down por eso se celebra el 21 de marzo por el cromosoma 21.
    Yo creo que a los que tienen síndrome de down no se les tiene que tratar con inferioridad, ya que ellos son personas normales como todos. A parte, por el otro lado, me dan un poco de pena ya que la gente siempre les ven como algo mal, extraño o como un niño/a y yo creo que eso está mal.
    Ellos hacen lo que quieren y tienen sentimientos. No creo que haya que tratarlos así.
    Adiós!!

    ResponderEliminar
  5. Hola , hoy 21 de marzo día internacional del sindrome de down . Ellos son personas como todo el mundo , lo que pasa que las personas lo tratran como si fueran niños/as pequeños de um añito . Yo creo que ellos son más valientes que nosotros en algunas cosas . Lo que les pasa que ellos tienen 23 cromosomas del padre y 23 de la madre en todal son 46 cromosomas , el cromosoma 21 de cualquier de los dos lo que les sale el una parte más , lo que les pasan es que tinen un cromosoma más de la madre o del padre . Su día 21 de marzo yo creo que es del cromosoma 21 . Lo que más me guta de ellos es su riza , la alegria que tiene y la felicidad que tienen . Las personas les llamaban subnormales , mongolos , lo que yo pienso que son iguales que todas las otras personas del mundo . Lo que pasa que le cuesta un poco más leer , tienen los ojos achinados . Adiooos .

    ResponderEliminar
  6. Hoy es 21 de marzo, día internacional del síndrome de down, día donde se celebra que las personas que tienen otra parte en el cromosoma 21 (que por eso se celebra el día 21 de marzo) existen. En mi opinión yo creo que han infravalorado a las personas con síndrome de down porque no saben lo que pueden hacer, yo se lo que se siente tener un amigo con síndrome de down porque tengo dos amigos así, uno es Juan de 8 años y la otra es Clara de 10 años, y son personas diferentes a mi como yo a otra persona, no son subnormales ni enfermos.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó poner el apellido

    ResponderEliminar
  8. HOLA.
    Hoy es el día 21 de marzo, es el día internacional del síndrome de down, hoy se celebra este día por las personas que tienen otro cromosoma. En mi opinión yo creo que hay que tratarlos igual y que no le digan a ellos o ellas que pobrecito, que pena, que mono o mona y así no hay que tratarlos porque no son pobrecitos son personas normales y a ellos y a ellas les afecta que les traten como un niño o niña pequeño, pequeña.
    ADIÓS!!

    ResponderEliminar
  9. Manuel Salado Ortiz22 de marzo de 2019, 15:43

    Perdón se me ha olvidado poner nombre.

    ResponderEliminar
  10. Antes de ayer fue 21 de marzo, y seguramente esta fecha no te resulte familiar pero... y si te digo que es el Día Internacional del Síndrome Down. Una malformación en el cromosoma 21.
    Esa malformación y que tienen la lengua algo más grande es lo único que tienen diferente a nosotros. Por ello no se les debe tratar como malitos/as o pobrecitos/as por hay veces que ellos no enseñan más a nosotros que nosotros a ellos. Ellos solo quieren los mismos derechos en cuanto a oportunidades, en trabajo, deporte, sueldo etc. y que no se les mire mal o con cara diferente. Y este vídeo lo expone muy bien.

    ResponderEliminar
  11. El 21 de Marzo día del síndrome de dawn vimos un corto sobre las personas con capacidades diferentes y vimos que ellos nos pueden enseñar más ellos a nosotros a ellos. Ellos/as tienen una malformacion en el cromosoma 21 de hay viene el día. Vimos como dicen que es su día a día tanto como los que no tienen el síndrome tanto como los que no lo tienen y aprendimos que todos no somos iguales pero hay que haceptarnos como somos y aceptarlos como son.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    El Jueves fue el 21 de marzo una fecha que realmente es muy importante, esa fecha es el día del Síndrome de Down.
    Digo que esta fecha es muy importante porque nos recuerda que existen personas con capacidades distintas , pero que eso no es nada raro porque todas las personas tenemos capacidades diferentes. El síndrome de Down se produce por una mal formación en el cromosoma 21.
    Para pasar este día recordando a estas personas se ha hecho actividades como llevar calcetines distintos o en nuestra clase por ejemplo, hemos visto un vídeo en el que salían personas con este síndrome y madres de bebés con síndrome de Down. En el decían que ellos lo que querían ser iguales a los demás y dejar claro que ellos no eran ni más pobrecitos ni más inferiores. Yo pienso que sí todo el mundo consiguiéramos verlos así como personas que lo único distinto es su ritmo de aprendizaje y que nos enseñan más ellos a nosotros, avanzaríamos mucho como personas.

    ResponderEliminar
  13. NOEMÍ JIMÉNEZ PIZARRO24 de marzo de 2019, 17:45

    El 21 de marzo fue un día muy especial e importante.Fue el día del síndrome de Down. Esas personas no son ni más ni menos que nosotros y nosotras son iguales. Ellos tienen una capacidad diferente al igual que nosotros, se produce por el cromosoma 21 que en vez de tener como dos pétalos tiene tres. Vimos un video en el que no quieren que lo tratemos como bebés, salieron madres que sus hijos tienen síndrome de Down y lo querían tal y como son. Lo debemos tratar igual que nosotras y nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Alejandro Consuegra Romasanta24 de marzo de 2019, 18:19

    Hola!!
    El 21 de Marzo ese día en la clase 6A vimos un vídeo de personas con síndrome Down, que a ellos/@s de pequeños le decían que hay que carita, pobrecito pues no porque ellos y ellas son IGUALES que nosotros/@s , vale que ellos tienen otra capacidad pero no tiene que decir que sin tontos son personas con otras capacidades, pero son personas que entiende las misma cosas que nosotros, pero más lento o un poquito más lento y que tienen los ojos diferentes que nosotros pero son personas, personas que tienen mas dignidad que algunas personas, y a las personas con síndrome Dawn hay que tratarlos/@s igual que a todos y a todas.
    Adiós!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Consuegra Romasanta24 de marzo de 2019, 18:23

      Seño, no puedo hacer el trabajo del proyecto ciber experto acabarlo en el PEN-DRAY porque tengo roto el ordenador y no puedo acabarlo pero me queda poco, para tenerlo al día pero mañana te doi la agenda que me lo a escrito mi madre.
      Adiós

      Eliminar
  15. Ana Aguilar Fuentes24 de marzo de 2019, 18:29

    Hola
    Este jueves a sido 21 de marzo es decir el día del síndrome de down este día es muy especial porque nos recuerda que existen personas las cuales tienen capacidades diferentes a las de cualquier otra persona, muchas veces a las personas que tienen este síndrome por sus rasgos físicos los llaman como tontito, monolitos etc para mi estas palabras son muy duras porque las personas con este síndrome muchas veces nos enseñan a nosotras/os muchas más cosas que nosotros/as a ellas/os uno de los muchos valores que nos enseñan es que pese a la capacidad que tenga la sonrisa siempre la debemos de llevar dibujada en nuestras caras, también nos demuestran que aún siendo sus vidas más difíciles que las nuestras nosotros/as somos más infelices que ellas/os. Personalmente considero que muchas personas no deben de tratar así a las personas con síndrome de down y que esas personas sean un poquito enpaticas y esto cambiaría.
    Sobre este día se hacen muchas actividades como llevar calcetines desparejados o como hicimos en mi clase ver un video en el cual salían familiares de personas con síndrome de down y esos/as familiares nos contaban lo orgullosos/as que estaban de sus hijos/as, primos/as... Esta enfermedad sucede por una mal formación del cromosoma 21.
    ¡SI DE ELLOS/AS APRENDEMOS MÁS FELICES SEREM��S!

    ResponderEliminar
  16. Fernando Quisilema24 de marzo de 2019, 19:15

    Hola el día 21de marzo es el día del síndrome de down este día.Es especial porque nos recuerda esas personas con sindrsín de down y nos son raros son personas pero tod@ no somos iguales cada uno tiene una capacidad diferente. El sindrome se fríen se produce por una mala formación del cromosoma 21 . Por este día se lleva calcetines diferentes. Y a pesar de la capacidad como no dejan de sonreír y ver un vídeo de cómo se sienten ello con su familia. Y por eso no le podemos tratar como personas raras y haciendo todos viviremos contentos.
    Adiooossss

    ResponderEliminar
  17. Hola , el 21 de marzo es el día de personas muy importantes es el día de las personas de síndrome de Download , de pequeños le decían que pobreci@s que carita , pues no porque ellos son iguales que nosotros/as .Este síndrome se produce por los cromosomas 21.Para sentirnos igualmente llevamos carcetines diferentes . Yo creo que son muy especiales por qué te sacan una sonrisa y apresar se las dificultades siempre tienen una sonrisa en la cara y todo el mundo sea de la capacidad que sea son iguales a nosotros/as.






    Adios

    ResponderEliminar
  18. AITANA DEL RIO SNOWDON24 de marzo de 2019, 20:45

    Hola el 21 de marzo es el dia internacional de sindrome down personas iguales que nosotros percon otra capacidad , como todas las personas de este mundo que tienen distintas capacidades unos que otros .Antiguamente y alunas persona hoy en dia los toma pot tontos , mongolos y solo tienenuna distinta capacidad.Se nace sindrome down por que en total hombre y mujer hay 46 cromosomas pues el cromosoma 21 en vez de ser dos son tres trisoma. los sindrome down tinen razgos fisicos muy definidos como los ojos y la lengua , su lengua es mas gruesa del resto por eso la mayoria de veces estan con la lengua afuera . es muy afensivo que le traten como bebes o que le discriminen por ser como son o simple mente se le queden mirando como si fuera algo extraño. eso a mi no me parece justo y me cabrea por que es un ser humano como todo el mundo y sae le tiene que tratar igual que otras capcidades por que si hay algo que tengamos todos en comun todas las capacidades es que somos personas y tienen sentimientos
    DEMOLES GRACIAS Y VALOR Y BIENBENIDA A TODAS LAS CAPACIDADES DEL MUNDO
    RECUERDA SOMOS HUMANOS

    ResponderEliminar
  19. Hola
    El 21 de marzo se celebra el día de las personas con síndrome de Down porque el 21 cromosoma de estas personas en vez de tener como 2 ramitas tiene 3 y eso es lo que le hace tener esas características como son tener los ojos achinados, tener la lengua muy grande etc... Pero para mi esas personas son iguales o incluso mejores que nosotros porque lo que nosotros hacemos esto:nos ponen una comida que no nos gustan nos enfadamos con nuestros padres y no nos la comemos ellos/as que hacen pues en vez de enfadarse son los/as más felices del mundo. Ojalá y todos fuéramos así.

    Yo creo que estas personas aunque les cueste más los/as deberían de integrar años todos los sitios a todos los que vayan, que si van de excursión que los demás no se rían y si se ríen defenderlos, etc... Y eso que para mi esas personas son iguales o mejores que todos nosotros.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    el 21 de marzo el Día de las personas con síndrome de down, yo creo que ellos son iguales y los tratamos diferentes, tampoco va de que le demos todo lo que quieren y se lo pongamos todo más fácil, lo que nosotros tenemos que hacer es hacer lo mismo que ellos y ellos lo mismo que nosotros. Nosotros tenemos algunos compañeros con síndrome down creo que ellos nos enseña más que nosotros a ellos, porque alguna vez se podrán enfadar pero la mayoría de veces están felices y no tienen ningún problema, en nuestro cole no he visto a nadie con síndrome down que he tenido algún problema.
    El vídeo me ha gustado mucho porque ellos son los que dicen que no quieren que les llaman subnormales mi mongolos.hay personas sin empatía que lo llaman así o se ríen de ellos al verlos, a mí no me gusta eso asi que cuando lo veo intento ayudar, una vez que había unos niños tirando de los pelos a una compañera con síndrome down y yo intento ayudar pero antes de yo meterme en el problema se lo dije a la seño.
    bueno el caso, que a mí me gusta mucho el vídeo porque ellos dicen que no son animales ni hay que tratar los diferentes ellos son personas como tú y yo que necesitan los mismos cuidados y las mismas palabras.

    Adiós!!!!


    ResponderEliminar