viernes, 15 de marzo de 2019

SALIDA CAMINOS DE MAGALLANES

1. Hola, este trimestre estamos trabajando sobre Fernando de Magallanes, que fue una persona muy importante en la historia, ya que dio comienzo al descubrimiento de la isla de las especias y del estrecho de Magallanes. Al estar trabajando sobre el decidimos hacer una excursión al río Guadalquivir por que también esta relacionado con nuestro trabajo, pero a esta excursión nos tenia que acompañar alguien para poder saber a donde ir y para que nos explicaran que hizo Magallanes y visitar nuestro río, esa persona que nos acompaño fue Manolo guía turístico. El nos enseño la torre del oro por dentro y por fuera y nos explico varias cosas sobre ella y junto a el vino un capitán de barco que nos explico también varias cosas sobre la torre del oro y de las antigüedades que estaban expuestas en la torre. Os preguntareis... ¿Por qué un capitán de barco? Pues era un capitán de barco porque después de la excursión a la torre del oro y de un paseo por Sevilla fuimos a dar una vuelta en barco!!!
    Pues si en barco!!! Nos lo pasamos genial, y en el agua se veían patos y podíamos observar la naturaleza que había al rededor, bueno más bien poca, pero a un lado había muchos tipos
    de árboles y eran muy altos, aunque al otro lado solo se veían personas, carreteras, coches etc, hasta vimos una fabrica de tabaco. Pero nos lo pasamos genial y antes de irnos fuimos al parque de María Luisa donde Manolo nos explico varias cosas, como que significaban esos símbolos que aparecían en las cerámicas y también nos explico las curiosidades y nombres de los árboles que había en el parque.
    Yo ni sabía la mayoría de cosas que nos conto, pero así me entere de cosas nuevas, y me lo pase muy bien, además en el parque había muchísimos tipos de plantas y flores, yo ya había ido al parque de María Luisa, bueno como todo el mundo, pero cuando voy no me figo en las flores ni los árboles, así que gracias a la excursión me e podido enterar de los tipos de plantas que hay y de curiosidades del parque, además yo conozco a Manolo y me conto algunas cosas de lo que íbamos a hacer. Me a encantado la salida y espero que ágamos más como esa.

2. Me e pasado un poquito escribiendo. Lo siento, jijijiji.

3. Hola.
    Este ultimo trimestre hemos estado trabajando y aprendiendo sobre Fernando de Magallanes,un navegante portugués, este hombre organizó y dio la gran parte de la primera vuelta al mundo. El objetivo de esto era ir a las islas de las especias, es decir a las Molucas. Aparte de haber estado aprendiendo sobre esta increíble proeza hemos estado estudiando sobre el río Guadalquivir.
    Y que mejor salida que una en la que demos un paseo por el Guadalquivir y visitar la Torre del oro,el puerto de donde salió Magallanes y por último una visita al parque María Luisa para que nos enseñaran las plantas que trajeron de todo el mundo .
    El jueves pasado realizamos está excursión, acompañados por Manolo Serrano un guía turístico.
    Hicimos todo lo planeado, primero llegamos y entramos en la torre del oro, allí nos explicaron la historia de los monumentos que había alrededor, luego desayunamos y nos montamos en el barco donde pudimos ver de un ángulo nuevo muchos monumentos de Sevilla. Cuando terminamos Manolo nos llevó al puerto de donde salió Magallanes y por último visitamos el parque y allí aprendimos sobre muchas especies de plantas que ya habíamos visto pero que no sabíamos tanto sobre ellas.
    Yo creo que todo el alumnado nos lo hemos pasado genial porque hemos visto muchos monumentos importantísimos que tenemos muy cerquita y que viene gente de todo el mundo a verlos.
    A mí me ha aportado información sobre historias y datos que no sabia antes de dar todo esto.Para mi, lo más divertido ha sido el paseo en barco porque podíamos contemplar la naturaleza que había alrededor.
    Me encantaría poder repetirlo.
    Adiossss.

4. Hola.
    Durante este segundo trimestre hemos estado trabajando sobre Fernando de magallanes. A mi sinceramente este trabajo me encanta ya que me gusta saber sobre la historia de nuestros antepasados y que mejor forma de conocerla que haciendo una ruta por el centro de Sevilla visitando los lugares por los que pasó Magallanes y escuchando a Manolo Serrano una magnífico historiador. Lo que más me gustó de la salida fue la torre del oro ya que aunque hiciera un poco de frío me encantaron las vistas que se llevan a cabo en ella. También el paseo en río fue magnífico ya que mientras que íbamos viendo las cosas a los lados había una persona diciéndonos lo que era en diferentes idiomas. El parque de María Luisa tiene más cosas de las que sabía porque no sabía que tenía tantos tipos de árboles en él.
    A mi esta salida lo que me ha aportado ha sido el salir a una salida Cultural con mis amigos que nunca la había hecho y conocer todos los lugares históricos por los que pasó el gran navegante portugues Fernando de Magallanes.

5. Hola, este segundo trimestre hemos estado trabajando sobre una persona, Fernando de Magallanes. Después de terminar de hablar y hacer el dossier, nos fuimos de excursión junto a Manolo, un gran historiador, la seño María José Luquiño y la seño Macarena, a la torre del oro, allí conocimos como guiarnos y saber donde esta norte, sur, este, oeste desde la parte más alta que podíamos ir y vimos el camino desde la torre del oro pasando por la torre de plata y la torre de bronce hasta la giralda, una curiosidad es que la torre del oro tiene 12 caras, la torre de plata 10 y la torre de bronce 8. En el primer piso vimos maquetas de barcos desde antiguos, como el barco Victoria de la época de Magallanes, hasta bukes, que son más modernos. Después de desayunar fuimos a un barco, el viaje fue tranquilizante porque veíamos el río Guadalquivir (que, por cierto, en el estábamos navegando) y algunos peces, también fue interesante porque nos decían datos de los puentes y edificios importantes que había alrededor. Fuimos al parque de María Luisa, donde nos mostraron tipos de arboles, como el árbol corazón, se llama así porque, entre sus hojas rosas, había unas hojas verdes en forma de corazón. Aprendí mucho en esta excursión y no se que me gusta más porque todo me encanto, adiós.

6. Ana Aguilar fudntes17 de marzo de 2019, 19:40

Hola en este trimestre hemos trabajado un proyecto sobre el río Guadalquivir y la primera vuelta al mundo es decir sobre Fernando Magallanes la verdad que yo he aprendido muchas de las cosas que no sabía y para terminar este proyecto como se debe hemos realizado una guía turistica en grupo de cuatro en esa guía teníamos que explicar los lugares importante por los que pasa el río Guadalquivir.El jueves pasado realizamos una excursión a varios lugares típicos de Sevilla uno de esos lugares fue la Torre del oro allí nos explicaron para que servía esa torre en la antigüedad dsp dimos un paseo en barco y por ultúlt fuimos al parque de las palomas donde nos enseñaron algunas de las plantas traídas desde la isla de las especias.Yo me lo pasé genial y fue una nueva experiencia super bonita.adios

7. Hola en este segundo trimestre hemos estado trabajando la biografía y toda la historia de Fernando de magallanes
    La primera persona que dio la primera vuelta al mundo.me a gustado aprender todo lo de como fue dar la primera vuelta al mundo ya que hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos, hemos hecho un dossier sobre Magallanes y el río guadalquivir. Para terminar este proyecto estamos haciendo un proyecto de una guía turística del río Guadalquivir, después de esto fue Manolo serrano al colegí disfrazado de picafeta a contarnos todo sobre la primera vuelta al mundo y llevó algunas especias como el clavo y la nuez moscada. Este jueves pasado fuimos a una excursión donde fuimos a la torre del oro, un paseo de una hora por el Guadalquivir y fuimos al parque de maría luisa pero fuimos con el historiador Manolo serrano, subimos a la torre del oro y nos explicaron todo sobre la torre del oro, luego fuimos a
    Un paseo por barco por el guadalquivir donde nos explicaron algunas cosas sobre el Guadalquivir y por último fuimos al parque de maría Luísa donde nos explicaron su historia y nos mostraron algunas plantas que trajeron de Le expedición. A mi me a gustado mucho y fue una experiencia en la que aprendimos mucho de lo que no sabíamos.

8. Aitana del rio snowdon17 de marzo de 2019, 21:30

Hola este trimestre emos aprendido muchas curiosidades y culturas antiguas emos Estado dando Fernado de Magallanes también emos investigado sobre nuestro río Guadalquivir a mi me a gustado mucha la verdad. Para hacer un proyecto y que incluya nuestro río emos echo una guía turística en cada grupo y es súper divertido eres libre en diseñar los como quieras y a demás te rrelacuonas con más personas. La última excursión que tuvimos fuimos a varios sitios típicos de Sevilla que nunca avisamos visto una fue la torre de loro subimos y vimos un montón de cosas desde arriba se veía una gran parte del río, después bajamos a una sala llena de cuadro sobre Magallanes y muchas más personas exposiciones del los barcos. A conocer tinuacuon nos montamos en un barco y nos lo pasamos genial
    Por último fuimos al parque María Luisa y nos contaron muchas "especies" De árboles como el del amor

9. Seño, no lo he podido hacer el fin de semana por lo que lo tengo que publicar hoy.
    La excursión ha tratado sobre una visita al centro de Sevilla, hemos empezado con subir a la Torre del Oro y observar el museo naval de la primera planta.
    Después hemos seguido y hemos desayunado a las orillas del río grande. Más tarde hemos realizado un paseo en barco por el Río Guadalquivir que fue lo que más me gustó.
    Fuimos al Parque Marialuisa y Manolo nos explicó varias cosas como por que se escribe NO8DO y vimos plantas traidas de la expedición de Magallanes y Elcano.
    Esta excursión me ha aportado gran cantidad de información sobre Magallanes que hemos investigado mucho sobre el.

10. Hola el jueves pasado nos fuimos de expresión a la Torre del Oro para saber más sobre Fernando de Magallanes y de nuestro río Guadalquivir.
    Cuando subimos a la Torre del Oro yo no sabía que era tan alta , la Torre del Oro tiene doce caras es muy importante y larga , las personas se veían como hormigas.
    Después bajamos a una parte importante de la Torre del Oro , para saber más sobre Fernando de Magallanes y otras personas importantes , yo había visto tantas cosas de Sevilla.
    Después bajamos a desayunar y me gustó mucho , porque yo me di cuenta de cómo otros compañeros de la otro clase y de la nuestra compartían su desayuno con otros compañeros .
    Cuando subimos al barco , me hizo gracias una cosa , es que un hombre no se dió cuenta de que había una luz en la cabeza , yo no sabía que el río Guadalquivir era tan grande pero su mismo nombre lo dice jajaja . Me gustó mucho porque estuve hablando con mis compañeros .
    Después nos fuimos al parque María Luisa , y Manuel nos explico de donde eran los árboles y plantas , casi todas eran de otros países .
    Después fuimos a ver un cuento que no era escrito era con dibujos y despues ya nos montamos en el autobús , y de vuelta al cole .
    Adioooooos

11. Manuel Salado Ortiz18 de marzo de 2019, 16:09

Hola.

la excursión ha tratado de fernando de magallanes, a la excursión hemos ido las dos clases de 6·.
    Primero lo que hicimos es subir a la torre del oro y desde arriba se veía la giralda, luego de eso fuimos a otra planta de la torre del oro y estuvimos viendo como un museo pero pequeño, después de eso fuimos a desayunar y cuando todos y todas habíamos terminado nos fuimos al barco donde fuimos hasta un puente pero nos tuvimos que volver porque no se podía pasar de ahí después de todo eso fuimos al parque Marialuisa y Manolo nos explico varios árboles traidos de la expedición de Magallanes y luego nos fuimos al autobús.
    Ami la excursión me ha aportado mucho porque había cosas que yo no sabía que las había traído de la expedición de Magallanes.
    ADIOS!!!!!

12. Hola!!! El otro día hicimos una excursión al río Guadalquivir. La excursión trataba sobre Fernando de Magallanes que era una persona consistente, inteligente y mandador. Trabajamos sobre él todo el trimestre, ya que este año es el 5° centenario sobre él, que fue quien planeó la ruta de las especias dando la primera vuelta al mundo, pero murió por unos indígenas antes de darla completamente, haciendo esta hazaña Juan Sebastián elcano. La excursión también trataban sobre el río Guadalquivir.
    El guía que nos llevaba llamado, Manolo, hizo una actuación sobre Magallanes interpretando a Antonio, un escritor que sobrevivió y que gracias a él tenemos información del viaje.
    La excursión se realizó a la torre del oro de Sevilla (actualmente como museo náutico). Manolo nos explicó varias cosas como para que servía antiguamente... Con él vino un marinero que nos explicó un poco más sobre ella. Después fuimos a un barco donde navegamos por el río Guadalquivir mientras un megáfono nos decía las cosas importantes de cada lugar. ¡En 6 idiomas!
    Después de volver a la torre del oro, fuimos hasta donde salió Magallanes y Manolo nos explicó un poco de ese lugar. Por último fuimos al parque de Marialuisa y allí Manolo nos explicó varias plantas que habían traído de las islas Filipinas (lugar donde fue Magallanes), como el árbol del amor que es un árbol que tiene unas hojas parecidas a corazones y donde se suicidó Judas después de haber traicionado a Jesús. En un banco nos encontramos esto [no&do(logotipo del ayuntamiento de Sevilla)], Y Manolo nos explicó que el & es madeja, así que esta frase es nomadejado (no me ha dejado). Que es la fidelidad de la ciudad al monarca medieval Alfonso X el sabio.
    Me ha apaortado mucho conocimiento sobre mi ciudad y el río que la representa.
    Espero que os allá gustado. Adiós!!!

13. Alejandro Consuegra Romasanta18 de marzo de 2019, 18:32

Hola!!
    El jueves 21 fuimos a una excursión al río Guadalquivir, a la torre del oro y aun parque.
    En el río vimos un poco donde viene siendo donde esta la torre de oro si nos situamos un poco de tras de la torre del oro, de hay nos montamos en un barco y de hay Manolo la persona que nos acompaño y nos explico el proceso y historias sobre el río cruzamos el puente y después dimos la vuelta hasta llegar otra vez al mismo sitio de donde estábamos. Después

Subimos a la torre del oro que desde hay se ve todas los cosas como la giralda desde hay nos explica los procesos que tenia el río y la giralda donde escondía el dinero y después de hay explicarnos todo. Y después de hay por fin fuimos al parque donde vimos todas las cosas que se llevo Magallanes como Nuez emboscada. Y de hay nos tuvieron que recoger porque llegamos tarde.
    ADIÓS!!

14. NOEMÍ JIMÉNEZ PIZARRO18 de marzo de 2019, 19:02

El otro día hicimos una excursión donde visitamos la Torre del Oro, nos contó que tenía doce caras la de plata diez, la de bronce ocho así hasta llegar a dos caras. Allí se almacenaba el oro traído de otra tierras, y en otras torres se almacenaban otras riquezas. También nos montamos en barco sobre le río Guadalquivir, Manolo el guía, nos contó sobre Fernando de Magallanes fuel primero en intentar dar la vuelta al mundo pero no lo consiguió porque murió en el trayecto, y la termino Juan Sebastián el Cano. Hizo la ruta de las especias. Am terminar el trayecto fuimos al parque María Luisa donde nos contó los árboles que trajeron de ese viaje. Fue una convivencia bastante agradable con los compañeros, me lo pasé genial, ese momento fue muy especial para mí.

15. NOEMÍ JIMÉNEZ PIZARRO18 de marzo de 2019, 19:08

El otro día hicimos una excursión donde visitamos la Torre del Oro, nos contaron que tenía doce caras, la Torre de Plata diez, la Torre se Bronce ocho así hasta llegar a dos caras. Allí se almacenaba el oro traído de otra tierras, y en otras torres se almacenaban otras riquezas.
    También nos montamos en barco sobre le río Guadalquivir, Manolo, el guía, nos contó sobre Fernando de Magallanes que fuel primero en intentar dar la vuelta al mundo pero no lo consiguió porque murió en el trayecto, y la terminó Juan Sebastián el Cano.
    Hizo la ruta de las especias.
    Al terminar el trayecto fuimos al parque María Luisa donde nos contó los árboles que trajeron de ese viaje.
    Gracias por esta experiencia.
    Besos

16. Mireia Sánchez López18 de marzo de 2019, 20:13

El jueves fuimos a una excursión a Sevilla.

Lo primero que hicimos fue ir a la Torre Del Oro. Entramos y fuimos subiendo. Había un montón de cuadros de navegantes, maquetas de barcos y objetos extraños. Cuando llegamos a la parte más alta, nos explicaron muchas cosas interesantes sobre la Torre del Oro y el río Guadalquivir. Además, vino con nosotros un capitán de barco.

Luego, nos subimos a un barco y navegamos por el río Guadalquivir. Durante el trayecto explicaron algunas cosas interesantes; como que el puente de Isabel II (el puente de Tirana) se parecía mucho a uno que hay en París. Fue muy divertido.

Por último, andamos hasta el parque de María Luisa. Manolo nos iba explicando los nombres y la historia de algunas de las plantas que hay allí.

Fue fantástico porque había muchas cosas que antes no sabíamos y que hemos aprendido. Espero que volvamos a tener pronto una excursión que sea tan divertida y genial como esta, una excursión inigualable.

17. Daniela Valiente Fernández18 de marzo de 2019, 20:16

Hola!!!
    El jueves 14 fuimos de excursión por sevilla, fuimos a ver la torre del oro, fuimos en barco por el Guadalquivir y entramos en el parque María luisa.
    La Torre del oro subimos por unas escaleras en forma de caracol a los balcones de la Torre del oro, junto a Manolo nuestro guía turístico. No explicaron que había tres torres en línea recta en frente de la Torre del oro esta tiene 12 caras la torre Plata donde iba la Plata tiene 10 caras y la de bronce en donde llegaba el bronce tenía 8 caras.después de explicarnos porque crearon la Torre del oro g, que era porque tenía que verse los barcos que entraban por el Guadalquivir de un ángulo que era sobre la torre del oro. Después bajamos a un pequeño museo dónde habían muchos cuadros sobre personas importantes también había un mapa sobre Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano que fueron las dos primeras personas que Magallanes planeo la vuelta al mundo y el Elcano la finalizó.también tenemos que esperar un rato para entrar porque había más gente dentro vimos que todos los barcos que fueron las islas Maldivas eran naos estaba en la victoria que era el primero, también estaba la concepción, nao San Antonio y nao Santiago.
    Después de la Torre del oro bajamos a esperar al barco y de mientras comimos, esperamos unos 15 minutos y y entramos en un barco que nos llevó por el guadalquivir, después de ver la Torre pelli y la construcción de tabaco más grande de Sevilla llegamos a la orilla fuimos con el tiempo justo al parque María Luisa y vimos cómo se llamaban antes dónde se ponían los barcos para que no se fueran, se llamaban las mulas porque antes se usaban a las mulas para hacer qué hacen ahora los vehículos, al llegar nos enseñaron algunos árboles que los trajo Magallanes o Cristóbal Colón de China América o de otros países. También por último fuimos a las dos plazas más importantes que crearon en la expo92 era la plaza de España y la otra se llamaba creo que plaza de América también dimos a la historia de don Quijote escrita con siluetas en unos bancos, una de las excursiones que van me gustó, porque era muy interesante y muy divertida.

Adiós!!!!

18. Fernando Quisilema18 de marzo de 2019, 20:25

Hola en este segundo trimestre hemos trabajado sobre Fernando de Magallanes y el río Guadalquivir. A mi me está gustando mucho este proyecto y como no mejor haciendo una ruta de senderismo por Sevilla por el centro con Manolo serrano un gran historiador y aprendí muchas cosas sobre Fernando de magallMaga. A mi lo que más me gustó fue la torre el oro viendo esas vistas desde tan alto y el paseo en barco que iban explicando las cosas que estában al lado en barrios idiomas. Y en el parque María Luisa nos hablaron sobre árboles que no hay aqui. A mi la salida me ha gudgust mucho porque que lo hecho con mis amigos y a relacionarme con otras personas

1. HOLA!!
      El otro día fuimos a una excursión muy chula y que te aportaba muchísima información ya que por cada sitio que pasabas el guía o bien el capitán te iba explicando esos sitios, primero fuimos a la torre de loro y por una parte nos explicaron que la torre de loro llegaban muchos barcos ya que lo mínimo que llegaron eran 52 barcos y lo maximo 254,desde ese mismo sitio se veía la torre de plata y la torre de bronce que se crearon unos túneles subterráneos para trasportar material después vimos como era la torre de loro por dentro y salían muchos barcos de maqueta y la ruta de Fernando Magallanes.
      Siguiente mente fuimos a un viaje en el barco y por cada puente que pasábamos no explicaba que era y su historia.
      Por último nos fuimos al parque Maria Luisa que aparte de esplicarnos los tipos de árboles que supuso Magallanes y un gerogrifico que es no*do que significa nomadejado.
      Está excursión me ha encantado porque aparte de que me lo he pasado muy bien con mis compañeros he conseguido saber mucha información sobre todo sevilla

19. Lo siento por ponerlo tan tarde seño

20. Hola,el jueves 15 las clases de 6* A y B realizamos una salida al ver la torre de loro: está hecha hace unos 400 años aproximadamente, se realizo por vigilar los barcos entrantes en el río Guadalquivir había dos torres más: la de plata y la del bronce que estan en línea recta hasta la muralla. Después desayunamos y al teemterm nos montamos en un crucero para dar una vuelta por el río, al terminar fuimos al parque María Luisa donde hay multitud de árboles y vegetación que alomejor no uvieramos visto nada igual de otros lugares como el de judas que está en el patio y otros mas.
    También aprendimos ha valorar las cosas que tenemos en nuestra ciudad. Adiós y fue una esperiencía inolvidable.

21. Zaida Rejano Ríos19 de marzo de 2019, 18:29

Hola , el jueves pasado fuimos los dos sextos a una salida dado que en sociales estamos dando Fernando de Magallanes un hombre que marco nuestra historia. Ese fue le motivo para que nuestras profesoras nos propusieron ir nos a unas excurcion que se trataba de saber mas cosas de Magallanes . Primero fuimos a la torre del oro donde nos esperaba un guia llamado Manolo que dias antes nos visito vestido de Picafeta. Y un capitan de barco y os preguntareis ¿Por que un capitan de barco?para explicarnos desde lo mas alto de la torre de donde partio Magallanes , despues dimos la vuelta a la torre y veiamos la torre de plata y la torre de bronce la cual la de oro tenia 12 caras , la de plata 10 y la de bronce 8. bajemos a un museo con cuadros valiosisimos en el cual por supuesto estaba Magallanes . Mas tarde fuimos a dar un paseo a barco que fue super chulo duro una hora alli pudimos ver el puente de Triana por donde sale los barcos y por donde entra para traernos alimentos y suministros , nos bajemos del barco y nos fuimos para el parque MªLuisa antes de llegar al parque nos paremos al lado del rio donde Manolo nos explico de donde exastamente partio Magallanes con cinco barcos , y 280 hombres salieron y volvieron 18 personas por fin llegemos a el parque MªLuisa donde habia un asiento en el que ponia no8do Manolo nos explico que era despues vimos muchos arboles que se habian traido de las islas de las especias ¿Sabiais que el monte gurugu es de mentira? despues vimos las palomas y nos fuimos al colegio.

A mi me ha parecido muy inportante , me ha aportado mucha informacion y cosas que no sabia de mi ciudad .