Dani Salido hoy ha hablado casi de lo mismo que el otro día pero con otro vocal aulario y otras cosas más.Ha hablado de que tenemos que poner atención plena que es que cuando alguien te enseña algo no sólo ves eso, ves todo, lo que pasa es que sólo nos centramos en eso pero no debemos de hacerlo.También hemos recordado lo de proactivo (me muevo para conseguir la meta),reactivo (no me muevo pero me quejo) y inactivo (no me muevo para conseguir la meta).También el quiero vs me apetece que es la diferencia entre una cosa que quiero hacer y la que me apetece hacer.Por ejemplo no me apetece ir al fútbol pero quiero ir, entonces voy.Y por último hemos hecho un juego que era que Fernando que era el delegado era el único que podía hablar y ver y los otros nada de eso para formar una fila pro al final no lo hemos conseguido pero ha estado chulo. He aprendido que la solución me la tengo que buscar yo no los demás decirme la a mí. Una pregunta Dani por si lo ves:¿qué pasa si soy proactivo pero me quejo ó inactivo pero me muevo?
Hola, pues Dani a hablado de ,bueno primero nos a preguntado quien tenia hambre y algunos han levantado la mano y uno de ellos hera Alvaro y Dani le a dicho: -¿Quien elige tener hambre el o quién? y Alvaro dijo que su cuerpo y entonces Daño empezó a sacar una conversación muy rara que creo que muchos de nosotros no entendíamos.Y luego siguió con muchas más conversaciónes raras sobre móviles adultos y otra también que era sobre que algunas cosas del colegio eran aburridas.Luego hicimos unos cuantos juegos el primero era de que teniamos que mirar a los ojos de nuestro compañero de alado durante el tiempo que decía Dani y el otro juego era que teníamos que ir andando por la clase sin chocarnos con nadie y el otro era igual pero con los ojos cerrados y el ultimo era que teníamos que ir con los ojos cerrados por la clase y ponernos en fila.Lo que e aprendido es a saber tranquilizarme y no ponerme nerviosa a y que de mayor no devo ser tan aburrida.Adiós.
Hola soy Fernando . Daniel salido nos habló casi de lo mis more del otro día que usan otro bocabulario más específico. Tambien nos contó de que siempre hay qun estar atentos/as después nos contó lo de proactivo que significa conseguir la meta que quiero. Reactivo no me muevo y no me quejo de nada. Inachivo no hago nada para conseguir la meta que quiero y también el de que quiero vs lo que no me apetece la diferencia lo que quiero significa hago lo que quiero y lo que no quiero hago lo que no quiero hacer. Y lo último fue que yo fue que yo era el delegado era el unicorreo qun podía hablar y tenia que conseguir que todo el mundo se ponga en fila con los ojos cerrados y no lo conseguimos. Lo que he conseguido asido que tengo que saber yo a sentirme como quiero. Adiós os
Hola, Dani a hablado de lo que a nuestro cuerpo le apetezca no significa que lo hagamos según quiera el cuerpo, por ejemplo si tengo hambre coma ya no sino cuando quiero yo, también hablo de lo que nos fijamos, el le preguntó a Víctor el decía lo que cogia Dani que en este caso era un rotulador y el decía rotulador pero la respuesta era todo solo que te fijas en lo que tu quieras, después nos explico de lo que funciona ser proactivo y lo que no funciona, lo que funciona es ecológico, un ejemplo yo soy proactivo pero no mejoro entonces no funciona y si soy proactivo y funciona mucho mejor. Lo que más me sorprendido es que tu manejes a tu cuerpo no tu cuerpo a ti, porque sino lo arias cuando te apetece nada cuando quiero.
Hola Dani hoy a hablado de que cuando miramos una cosa y te preguntan:¿Que ves? Tu dices en lo que te estás fijando quiere decir que estás añadiendole atención plena a esa cosa.Tambien Emos echo lo mismo que en el anterior teller emos tenido que mirar a los hijos a nuestro compañero de alado, después tuvimos que serrar los hijos durante el tiempo que nos dijera Daniel, también nos pusimos de pie y teníamos que andar por la clase con los ojos cerrados sin chocarnos,y por ulúlti ponernos en fila sin ver y nos fuimos al recreo. Adiós.
Holaaaaaa! El otro día hemos hecho un taller de inteligencia emocional y hoy, 15/3/18 hemos hecho otro, el de hoy ha tratado de los distintos tipos de atención: De lo que miramos, de los problemas, soluciones... Nos preguntó que vemos y nosotros respondimos de lo que vimos. Esa parte fue muy extraña porque nos preguntó que si sólo era eso y nosotros respondimos que no y él dijo que si seguro y nos liamos pero al final respondimos bien. También vimos lo funcional y no funcional, lo funcional es algo que funciona y lo no funcional que no funciona así que hay que buscar otra solución. He aprendido que hay que fijarse en lo que queremos hacer pero si es algo negativo buscar soluciones. Me ha encantado, espero hacerlo muchísimas veces. Adiosssssss!
HOLA!!!! me ha gustado mucho el taller que hemos hecho con Dani Salido porque siempre me divierto cuando viene. Hoy hemos visto que hay 4 tipos de atención plena: lo que miramos, los conflictos, las soluciones y el físico. Cuando estás muy obsesionado con algo se llama paranoia que tampoco es malo. Cogió un rotulador y nos preguntó que qué veíamos y nosotros como teníamos el rotulador delante pues dijimos que el rotulador y nos dijo que no que por que no veíamos a nuestra seño y dijimos aaaaaaaaaa. A mi me ha aportado que puedo fijarme en unas cosas y en otras no.
Hola!!! Este es el 2º taller que Dani Salido, el padre de una compañera de 5ºB, hace con nosotros. Habló de varias cosas,1º nos explico eso de quiero vs me apetece , también nos recordó lo de proactivo, reactivo e inactivo. Pero esta vez hablo mas afondo de la atención plena: dijo que había distintos tipos de atención, nos fijamos en : el físico, los problemas, soluciones y cuando observamos. Para demostrarlo cogió un rotulador y le preguntó a un compañero:¿Que ves? Como el dijo un rotulador y una mano, Dani le dijo:¿y no ves a tus compañeros? Luego hicimos varios juegos de mirarnos a los ojos y hacer una fila con los ojos cerrados. Me ha enseñado que para conseguir la meta hay que tener una atención plena. Adiossss!!!!!
HOLA El jueves vino otra vez el padre de una compañera a clase a darnos una charla de inteligencia emocional :pero esta vez nos vino a explicar otros tipos de cosas primero lo que nos explicó fue lo que quiero con lo que me aperece y nos recordó lo del practico reactivo e inactivo. Dani lo que quería enseñar no esta vez era la atención plena y nos puso a hacer un ejercosió que era mirarnos a los ojos con el compañero de al lado durante un rato hasta que el diga tiempo después nos puso ha hacer otro ejercisio que era cerrar los ojos haya que el diga tiempo y el ultimo ejercisio nos teníamos que poner en fila toda la clase con los ojos cerrados A Yo he aprendido que en la vida hay que tener atención porque yo si no estarías inactivo. Muchas gracias seño porque le hayas podido que si pudiera venir otra vez porque aprendo mucho con èl.
Hola, el jueves vino una 2* Dani, compañera de la clase 5*B. Vino otra vez para darnos la segunda herramienta que era la atención nos explico que si estamos atendiendo a una cosa te olvidas de la otra aunque es tes muy atento en la otra cosa, le hechas, atención máx y te olvidas de lo otro. También nos dijo que nos pusiéramos en frente del compañero o compañera que tengamos al lado, y dijo Dani que teníamos que mirar a los ojos de la compañera o compañero y después con los ojos cerrados hacer"intentar hacer una fila"nos salio un poco mal pero me lo pase muy bien:).
Hola, el jueves vino una 2* Dani, compañera de la clase 5*B. Vino otra vez para darnos la segunda herramienta que era la atención nos explico que si estamos atendiendo a una cosa te olvidas de la otra aunque es tes muy atento en la otra cosa, le hechas, atención máx y te olvidas de lo otro. También nos dijo que nos pusiéramos en frente del compañero o compañera que tengamos al lado, y dijo Dani que teníamos que mirar a los ojos de la compañera o compañero y después con los ojos cerrados hacer"intentar hacer una fila"nos salio un poco mal pero me lo pase muy bien:).
Hola el jueves vino el papá de Julia ha darnos una charla entonces nos hablo de la atención izo una prueba con Víctor levantando le un boli y le pregunto que ves y creo que dijo un boli pero luego empezó ha decir todo que veía también izimos un juego de mirarnos año ojos y prestar la atención en los ojos y me pareció muy interesante espero que venga pronto
Hola El jueves vino otra vez el padre de Julia de 5°B ha hablarnos de la atención pero también nos recordó lo de proactivo,reactivó y inactivo . Puso un ejemplo de que el padre de Julia tenía un rotulador y Víctor le dijo veo un rotulador y tú mano el dijo Dani nada más nos ves a la seño a la pizarra y Víctor creo que le dijo que estaba atento a el rotulador , después son dijo que nos mirábamos a los ojos del compañeros/as y casi toda la clase no podíamos aguantar . Lo último que hicimos fue cuando tuvimos que andar con los ojos cerrados sin tocar nada después tuvimos que hacer una fila con los ojos cerrados menos el delegado ,que era Fernando y lo conseguímos hacer la fila con los ojos cerrados menos Víctor que estaba en la otra esquina y eso fue lo que hicimos el jueves.
El jueves vino a clase por segunda vez Daniel Salido ha hablarnos sobre la atención, nos explicó que a veces no prestamos atención a lo que hay a nuestro alrededor. Nos puso un ejemplo enseñándole a Víctor un rotulador y diciéndole: -¿Qué ves? El le dijo que un rotulador pero el le respondió que si no veía a la profesora o a sus compañeros. También nos dijo que a veces estamos en paranoia con algo y no nos podemos concentrar en otras cosas o que también solo nos fijamos en el físico y no en lo que piensa. Me ha sentido bien al aprender más sobre la inteligencia emocional, ojalá que venga más.
Este jueves, Daniel ha venido por segunda vez a nuestra clase. Esta vez, nos ha hablado sobre la atención.Primero hizo una prueba con Víctor y cogió el rotulador de la pizarra y se lo enseñó. Le preguntó qué veía y dijo que un rotulador y entonces Dani le preguntó si solo veía eso y Víctor empezó a decirle todas las cosas que están a su alrededor.Nos ha explicado que podemos querer hacer una cosa o que nos apetezca hacer una cosa y nos puso el ejemplo de que el por las mañanas sale a correr y quiere correr pero no le apetece mojarse, pero va a correr porque quiere. También nos explico que las cosas no son aburridas o divertidas: dice que si nosotros pensamos que es aburrido algo y solo pensamos en cosas que pueden hacer a eso aburrido, que se nos va a hacer aburrido; pero que si al contrario pensamos en que es divertido y en las cosas que lo pueden hacer divertido, para nosotros será divertido. Luego, teníamos que ponernos de pié, callarnos , cerrar los ojos y formar una fila todo a la vez, pero el encargado(en este caso, Fernando) sí podía mirar, hablar y abrir los ojos. Yo, la verdad, lo último que hicimos(lo de la fila) no entiendo muy bien para qué servía. Me he alegrado de que Dani haya vuelto y quiero que vuelva más veces. Me ha gustado el taller porque he aprendido mucho sobre la atención y sobre la inteligencia emocional en general y la verdad es que me lo paso muy bien aprendiendo con Dani.
el jueves , Daniel salido vino a nuestra clase a contarnos sobre la atención , solo ponemos atención a lo que nos fijamos, también nos enseño que el aburrimiento lo traemos nosotros, es decir, si yo me aburro en el cole es porque traigo el aburrimiento, pero no significa que si te aburres se aburra la otra persona. Por ultimo hicimos una fila con los ojos cerrados y lo conseguimos, bueno todos no, no entendí muy bien para que servía la actividad. Me lo pase muy bien, yo opino que lo que nos enseño Dani es totalmente cierto. Adios.
Esta semana a vuelto a venir a clase Daniel Salido, nos ha hablado sobre la atención. Nos hizo preguntas sobre q veíamos para ver a que prestabamos más atención, si al objeto o lo que le rodea. Nos hizo un ejercicio con nuestra pareja de al lado e intentar no reírnos. La visita me ha gustado y me ha parecido simpática. Estoy deseando que Dani vuelva a nuestra clase para seguir aprendiendo.
¡Hola! El otro día hemos tenido un accidente sesión con Daniel y nos ha hecho unas actividades que juegano con nuestra mente. Me lo pasé muy bien, y lo que creo que hemos aprendido es que siempre devemos buscarnos la vida . Espero qun venga de nuevo. Adiós
Hola, el jueves vino Dani a la clase a contarnos cosas de la atención, nos decía que sólo ponemos atención a lo que nos fijamos por ejemplo el nos enseñó un bolígrafo y nos dijo que veíamos y todos les dijimos que veíamos un bolígrafo, el dijo que sólo fijamos la vista a lo que nos ponen por delante, tambien nos dijo que quien veía el colegio aburrido y un niño dijo que era aburrido y Dani le dijo que no era aburrido que el aburrimiento lo traemos nosotros y eso hace que el colegcolegio sea aburrido.Despues intentamos hacer una fila con los ojos cerrados y sólo lo podía abrir el encargado de la clase y nos indicó por donde teníamos que ir, también hicimhicimos lo de que teníamos que mirarnos a los ojos sin reirnos pero yo no pude aguantarme y Por último nos fuimos al recreo.
El jueves Dani Salido vino por segunda vez y nos explico 3 cosas la atencion lo que me apetece o no y que nosotros traemos el aburrimiento primero nos explico la atencion, y nos explico que de todas las cosas que hay a nuestro alrededor solo nos fijamos en las cosas que nos llaman mas la atencion y hiso la prueba con Victor le enceño la mano y le tenia que decir lo que veia y el solo veia la mano pero en realidad veia mas cosas y por eso nos explico la atencion. Despues nos explico las cosas que nos apetece y las cosas que que queremos nos dijo que si una cosa que hemos prometido nos apetesca o no lo tenemos que hacer. Y la ultima cosa que nos explico fue que nosotros traemos el aburrimiento que por ejemplo,que si ami me parece aburrido el colegio es porque yo traigo el aburrimientoy la ultima cosa que icimos fue que serramos los ojos y Fernando que era el denegado nos tenia que ponernos en filapero salio un poco mal.
Hola soy Mónica me a gustado mucho el juego de la fila con los ojos cerrados que nos a hecho el padre de Julia.
ResponderEliminarHola soy Helena.
EliminarMonica podrias haber escrito un ooco mas que tu puedes.
Eso!! Vamos que tu puedo MÓNICA,MÓNICA,MÓNICA!
EliminarSoy David :).
Mónica has escrito muy bien el comentario, pero si escribes un poco más estaría todo el mundo orgulloso:)
EliminarDani Salido hoy ha hablado casi de lo mismo que el otro día pero con otro vocal aulario y otras cosas más.Ha hablado de que tenemos que poner atención plena que es que cuando alguien te enseña algo no sólo ves eso, ves todo, lo que pasa es que sólo nos centramos en eso pero no debemos de hacerlo.También hemos recordado lo de proactivo (me muevo para conseguir la meta),reactivo (no me muevo pero me quejo) y inactivo (no me muevo para conseguir la meta).También el quiero vs me apetece que es la diferencia entre una cosa que quiero hacer y la que me apetece hacer.Por ejemplo no me apetece ir al fútbol pero quiero ir, entonces voy.Y por último hemos hecho un juego que era que Fernando que era el delegado era el único que podía hablar y ver y los otros nada de eso para formar una fila pro al final no lo hemos conseguido pero ha estado chulo.
ResponderEliminarHe aprendido que la solución me la tengo que buscar yo no los demás decirme la a mí.
Una pregunta Dani por si lo ves:¿qué pasa si soy proactivo pero me quejo ó inactivo pero me muevo?
Hola, pues Dani a hablado de ,bueno primero nos a preguntado quien tenia hambre y algunos han levantado la mano y uno de ellos hera Alvaro y Dani le a dicho:
ResponderEliminar-¿Quien elige tener hambre el o quién? y Alvaro dijo que su cuerpo y entonces Daño empezó a sacar una conversación muy rara que creo que muchos de nosotros no entendíamos.Y luego siguió con muchas más conversaciónes raras sobre móviles adultos y otra también que era sobre que algunas cosas del colegio eran aburridas.Luego hicimos unos cuantos juegos el primero era de que teniamos que mirar a los ojos de nuestro compañero de alado durante el tiempo que decía Dani y el otro juego era que teníamos que ir andando por la clase sin chocarnos con nadie y el otro era igual pero con los ojos cerrados y el ultimo era que teníamos que ir con los ojos cerrados por la clase y ponernos en fila.Lo que e aprendido es a saber tranquilizarme y no ponerme nerviosa a y que de mayor no devo ser tan aburrida.Adiós.
Hola soy Fernando .
ResponderEliminarDaniel salido nos habló casi de lo mis more del otro día que usan otro bocabulario más específico. Tambien nos contó de que siempre hay qun estar atentos/as después nos contó lo de proactivo que significa conseguir la meta que quiero. Reactivo no me muevo y no me quejo de nada. Inachivo no hago nada para conseguir la meta que quiero y también el de que quiero vs lo que no me apetece la diferencia lo que quiero significa hago lo que quiero y lo que no quiero hago lo que no quiero hacer. Y lo último fue que yo fue que yo era el delegado era el unicorreo qun podía hablar y tenia que conseguir que todo el mundo se ponga en fila con los ojos cerrados y no lo conseguimos. Lo que he conseguido asido que tengo que saber yo a sentirme como quiero. Adiós os
Hola, Dani a hablado de lo que a nuestro cuerpo le apetezca no significa que lo hagamos según quiera el cuerpo, por ejemplo si tengo hambre coma ya no sino cuando quiero yo, también hablo de lo que nos fijamos, el le preguntó a Víctor el decía lo que cogia Dani que en este caso era un rotulador y el decía rotulador pero la respuesta era todo solo que te fijas en lo que tu quieras, después nos explico de lo que funciona ser proactivo y lo que no funciona, lo que funciona es ecológico, un ejemplo yo soy proactivo pero no mejoro entonces no funciona y si soy proactivo y funciona mucho mejor.
ResponderEliminarLo que más me sorprendido es que tu manejes a tu cuerpo no tu cuerpo a ti, porque sino lo arias cuando te apetece nada cuando quiero.
Hola Dani hoy a hablado de que cuando miramos una cosa y te preguntan:¿Que ves? Tu dices en lo que te estás fijando quiere decir que estás añadiendole atención plena a esa cosa.Tambien Emos echo lo mismo que en el anterior teller emos tenido que mirar a los hijos a nuestro compañero de alado, después tuvimos que serrar los hijos durante el tiempo que nos dijera Daniel, también nos pusimos de pie y teníamos que andar por la clase con los ojos cerrados sin chocarnos,y por ulúlti ponernos en fila sin ver y nos fuimos al recreo.
ResponderEliminarAdiós.
Holaaaaaa! El otro día hemos hecho un taller de inteligencia emocional y hoy, 15/3/18 hemos hecho otro, el de hoy ha tratado de los distintos tipos de atención:
ResponderEliminarDe lo que miramos, de los problemas, soluciones...
Nos preguntó que vemos y nosotros respondimos de lo que vimos. Esa parte fue muy extraña porque nos preguntó que si sólo era eso y nosotros respondimos que no y él dijo que si seguro y nos liamos pero al final respondimos bien. También vimos lo funcional y no funcional, lo funcional es algo que funciona y lo no funcional que no funciona así que hay que buscar otra solución.
He aprendido que hay que fijarse en lo que queremos hacer pero si es algo negativo buscar soluciones.
Me ha encantado, espero hacerlo muchísimas veces.
Adiosssssss!
HOLA!!!!
ResponderEliminarme ha gustado mucho el taller que hemos hecho con Dani Salido porque siempre me divierto cuando viene.
Hoy hemos visto que hay 4 tipos de atención plena:
lo que miramos, los conflictos, las soluciones y el físico. Cuando estás muy obsesionado con algo se llama paranoia que tampoco es malo.
Cogió un rotulador y nos preguntó que qué veíamos y nosotros como teníamos el rotulador delante pues dijimos que el rotulador y nos dijo que no que por que no veíamos a nuestra seño y dijimos aaaaaaaaaa.
A mi me ha aportado que puedo fijarme en unas cosas y en otras no.
Adiosssss
Hola!!!
ResponderEliminarEste es el 2º taller que Dani Salido, el padre de una compañera de 5ºB, hace con nosotros. Habló de varias cosas,1º nos explico eso de quiero vs me apetece , también nos recordó lo de proactivo, reactivo e inactivo. Pero esta vez hablo mas afondo de la atención plena: dijo que había distintos tipos de atención, nos fijamos en : el físico, los problemas, soluciones y cuando observamos.
Para demostrarlo cogió un rotulador y le preguntó a un compañero:¿Que ves? Como el dijo un rotulador y una mano, Dani le dijo:¿y no ves a tus compañeros? Luego hicimos varios juegos de mirarnos a los ojos y hacer una fila con los ojos cerrados.
Me ha enseñado que para conseguir la meta hay que tener una atención plena.
Adiossss!!!!!
HOLA
ResponderEliminarEl jueves vino otra vez el padre de una compañera a clase a darnos una charla de inteligencia emocional :pero esta vez nos vino a explicar otros tipos de cosas primero lo que nos explicó fue lo que quiero con lo que me aperece y nos recordó lo del practico reactivo e inactivo. Dani lo que quería enseñar no esta vez era la atención plena y nos puso a hacer un ejercosió que era mirarnos a los ojos con el compañero de al lado durante un rato hasta que el diga tiempo después nos puso ha hacer otro ejercisio que era cerrar los ojos haya que el diga tiempo y el ultimo ejercisio nos teníamos que poner en fila toda la clase con los ojos cerrados
A
Yo he aprendido que en la vida hay que tener atención porque yo si no estarías inactivo.
Muchas gracias seño porque le hayas podido que si pudiera venir otra vez porque aprendo mucho con èl.
Hola, el jueves vino una 2* Dani, compañera de la clase 5*B. Vino otra vez para darnos la segunda herramienta que era la atención nos explico que si estamos atendiendo a una cosa te olvidas de la otra aunque es tes muy atento en la otra cosa, le hechas, atención máx y te olvidas de lo otro.
ResponderEliminarTambién nos dijo que nos pusiéramos en frente del compañero o compañera que tengamos al lado, y dijo Dani que teníamos que mirar a los ojos de la compañera o compañero y después con los ojos cerrados hacer"intentar hacer una fila"nos salio un poco mal pero me lo pase muy bien:).
Y también en todo atención max porque asi la persona con la que hablas dice (o) que bien me hecha atención
EliminarHola, el jueves vino una 2* Dani, compañera de la clase 5*B. Vino otra vez para darnos la segunda herramienta que era la atención nos explico que si estamos atendiendo a una cosa te olvidas de la otra aunque es tes muy atento en la otra cosa, le hechas, atención máx y te olvidas de lo otro.
ResponderEliminarTambién nos dijo que nos pusiéramos en frente del compañero o compañera que tengamos al lado, y dijo Dani que teníamos que mirar a los ojos de la compañera o compañero y después con los ojos cerrados hacer"intentar hacer una fila"nos salio un poco mal pero me lo pase muy bien:).
Perdón seno lo he puesto con mi cuenta de Google
EliminarHola el jueves vino el papá de Julia ha darnos una charla entonces nos hablo de la atención izo una prueba con Víctor levantando le un boli y le pregunto que ves y creo que dijo un boli pero luego empezó ha decir todo que veía también izimos un juego de mirarnos año ojos y prestar la atención en los ojos y me pareció muy interesante espero que venga pronto
EliminarHola Aitana has escrito tu comentario en las respuestas de Daniel Perez Arranz.
EliminarPerdón se me ha olvidado decir que la atención te fijas en una cosa
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEl jueves vino otra vez el padre de Julia de 5°B ha hablarnos de la atención pero también nos recordó lo de proactivo,reactivó y inactivo . Puso un ejemplo de que el padre de Julia tenía un rotulador y Víctor le dijo veo un rotulador y tú mano el dijo Dani nada más nos ves a la seño a la pizarra y Víctor creo que le dijo que estaba atento a el rotulador , después son dijo que nos mirábamos a los ojos del compañeros/as y casi toda la clase no podíamos aguantar . Lo último que hicimos fue cuando tuvimos que andar con los ojos cerrados sin tocar nada después tuvimos que hacer una fila con los ojos cerrados menos el delegado ,que era Fernando y lo conseguímos hacer la fila con los ojos cerrados menos Víctor que estaba en la otra esquina y eso fue lo que hicimos el jueves.
Adiós.
El jueves vino a clase por segunda vez Daniel Salido ha hablarnos sobre la atención, nos explicó que a veces no prestamos atención a lo que hay a nuestro alrededor. Nos puso un ejemplo enseñándole a Víctor un rotulador y diciéndole:
ResponderEliminar-¿Qué ves?
El le dijo que un rotulador pero el le respondió que si no veía a la profesora o a sus compañeros.
También nos dijo que a veces estamos en paranoia con algo y no nos podemos concentrar en otras cosas o que también solo nos fijamos en el físico y no en lo que piensa.
Me ha sentido bien al aprender más sobre la inteligencia emocional, ojalá que venga más.
Este jueves, Daniel ha venido por segunda vez a nuestra clase. Esta vez, nos ha hablado sobre la atención.Primero hizo una prueba con Víctor y cogió el rotulador de la pizarra y se lo enseñó. Le preguntó qué veía y dijo que un rotulador y entonces Dani le preguntó si solo veía eso y Víctor empezó a decirle todas las cosas que están a su alrededor.Nos ha explicado que podemos querer hacer una cosa o que nos apetezca hacer una cosa y nos puso el ejemplo de que el por las mañanas sale a correr y quiere correr pero no le apetece mojarse, pero va a correr porque quiere. También nos explico que las cosas no son aburridas o divertidas: dice que si nosotros pensamos que es aburrido algo y solo pensamos en cosas que pueden hacer a eso aburrido, que se nos va a hacer aburrido; pero que si al contrario pensamos en que es divertido y en las cosas que lo pueden hacer divertido, para nosotros será divertido. Luego, teníamos que ponernos de pié, callarnos , cerrar los ojos y formar una fila todo a la vez, pero el encargado(en este caso, Fernando) sí podía mirar, hablar y abrir los ojos. Yo, la verdad, lo último que hicimos(lo de la fila) no entiendo muy bien para qué servía. Me he alegrado de que Dani haya vuelto y quiero que vuelva más veces. Me ha gustado el taller porque he aprendido mucho sobre la atención y sobre la inteligencia emocional en general y la verdad es que me lo paso muy bien aprendiendo con Dani.
ResponderEliminarMireia , me ha sorprendido tu comentario, muy bien redactado y con toda la información, aplausos.
Eliminarel jueves , Daniel salido vino a nuestra clase a contarnos sobre la atención , solo ponemos atención a lo que nos fijamos, también nos enseño que el aburrimiento lo traemos nosotros, es decir, si yo me aburro en el cole es porque traigo el aburrimiento, pero no significa que si te aburres se aburra la otra persona. Por ultimo hicimos una fila con los ojos cerrados y lo conseguimos, bueno todos no, no entendí muy bien para que servía la actividad. Me lo pase muy bien, yo opino que lo que nos enseño Dani es totalmente cierto. Adios.
ResponderEliminarEsta semana a vuelto a venir a clase Daniel Salido, nos ha hablado sobre la atención.
ResponderEliminarNos hizo preguntas sobre q veíamos para ver a que prestabamos más atención, si al objeto o lo que le rodea.
Nos hizo un ejercicio con nuestra pareja de al lado e intentar no reírnos.
La visita me ha gustado y me ha parecido simpática.
Estoy deseando que Dani vuelva a nuestra clase para seguir aprendiendo.
¡Hola!
ResponderEliminarEl otro día hemos tenido un accidente sesión con Daniel y nos ha hecho unas actividades que juegano con nuestra mente. Me lo pasé muy bien, y lo que creo que hemos aprendido es que siempre devemos buscarnos la vida .
Espero qun venga de nuevo.
Adiós
Hola, el jueves vino Dani a la clase a contarnos cosas de la atención, nos decía que sólo ponemos atención a lo que nos fijamos por ejemplo el nos enseñó un bolígrafo y nos dijo que veíamos y todos les dijimos que veíamos un bolígrafo, el dijo que sólo fijamos la vista a lo que nos ponen por delante, tambien nos dijo que quien veía el colegio aburrido y un niño dijo que era aburrido y Dani le dijo que no era aburrido que el aburrimiento lo traemos nosotros y eso hace que el colegcolegio sea aburrido.Despues intentamos hacer una fila con los ojos cerrados y sólo lo podía abrir el encargado de la clase y nos indicó por donde teníamos que ir, también hicimhicimos lo de que teníamos que mirarnos a los ojos sin reirnos pero yo no pude aguantarme y
ResponderEliminarPor último nos fuimos al recreo.
Adios!!!
El jueves Dani Salido vino por segunda vez y nos explico 3 cosas la atencion lo que me apetece o no y que nosotros traemos el aburrimiento primero nos explico la atencion, y nos explico que de todas las cosas que hay a nuestro alrededor solo nos fijamos en las cosas que nos llaman mas la atencion y hiso la prueba con Victor le enceño la mano y le tenia que decir lo que veia y el solo veia la mano pero en realidad veia mas cosas y por eso nos explico la atencion.
ResponderEliminarDespues nos explico las cosas que nos apetece y las cosas que que queremos nos dijo que si una cosa que hemos prometido nos apetesca o no lo tenemos que hacer.
Y la ultima cosa que nos explico fue que nosotros traemos el aburrimiento que por ejemplo,que si ami me parece aburrido el colegio es porque yo traigo el aburrimientoy la ultima cosa que icimos fue que serramos los ojos y Fernando que era el denegado nos tenia que ponernos en filapero salio un poco mal.